martes, 18 de octubre de 2011

Martín Esparza: CFE cueva de ladrones

El SME en la cámara de diputados. 18 octubre 2011

Fernando Amezcua: Se entregaron 400,000 firmas de inconformidad con el servicio de CFE
José Antonio Almazán: La electricidad una mercancía de lujo, más de un millón de firmas que se están organizando contra la CFE

Martín Esparza antes de ingresar a San Lázaro. 18 octubre 2011

Gracias a la División Toluca del Sme

Servicios de emergencia en Zócalo por incendio de "mufa"

Recaban diputados del PRI, PT y PRD más de un millón de firmas contra tarifas de la CFE

18 octubre 2011 | El Observador Diario 
México, Distrito Federal (AMM Noticias).- Diputados del PRI, PT y PRD recabaron más de un millón de firmas contra el servicio y las tarifas que cobra la Comisión Federal de Electricidad (CFE), las cuales serán enviadas a la Mesa Directiva, a fin de respaldar el dictamen que propone la creación de una Comisión Reguladora de Energía, informó el diputado César Augusto Santiago Ramírez.
El legislador del grupo parlamentario del PRI, aseguró que se ha superado la meta de un millón de firmas de personas que están inconformes por los costos elevados del servicio que ofrece la CFE.

Tamaulipas: CFE deja sin agua a toda la población

Suspenden el servicio de energía eléctrica en los 2 centros de captación
18 octubre 2011 | Enrique Manilla | El Mañana
Sin previo aviso, elementos de la Comisión Federal de Electricidad, a partir de las 9:00 horas suspendieron el servicio de energía eléctrica en los dos centros de captación de agua potable, informó el gerente general de la Comisión Municipal de Agua potable y Alcantarillado, Juan Antonio Rivera Loo.

A la memoria del maestro Miguel A. Granados Chapa

Pretende gobierno privatizar servicio de luz: PRI

Incentiva el deterioro de las líneas de transmisión, recepción y los instrumentos de consumo particular en casas y empresa, señalaron diputados en la Comisión Especial que revisa las tarifas del servicio
Roberto Garduño y Enrique Méndez | La Jornada en Línea
México, DF. El PRI en la Cámara de Diputados denunció que el gobiernofederal pretende privatizar el servicio de energía eléctrica porque incentiva eldeterioro de las líneas de transmisión, recepción y los instrumentos de consumo partícular en casas y empresas, “lo que conducirá en un futuro a concluir que losservicios que presta el Estado en esa materia son insufucientes y se requerirá la intervención de la iniciativa privada para salvarlos”.

Invitacion: Conferencia Sindical Nacional

Tapachula se suma a campaña nacional contra CFE

Buscan reunir un millón de firmas
18 de octubre de 2011 | César Solís | Diario del Sur
Tapachula Chiapas.- Integrantes del Comité Cívico Ciudadano (CCC) de Tapachula, se suman a la Campaña Nacional Contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE), porque a la fecha sigue abusando con sus altos cobros por el servicio de energía, y también para que las autoridades busquen una solución otorgando una tarifa justa, especialmente a la gente de escasos recursos.

Capacita SME a indigenas de La Montaña contra las altas tarifas de luz

17 octubre 2011 | Sergio Ferrer | El Sur de Acapulco
Xalatzala.- En asamblea, el diputado federal Eduardo Mendoza Arelllano señalo que la CFE podría sustentarse con un cobro a ususarios de entre 50 a 75 pesos y criticó la rapacidad de las transnacionales.
El domingo por la mañana, instructores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) llegaron a la comunidad de Xalatzala guiados por Claudio Ortega Mendoza, integrante del Comité de Gestoría Social de La Montaña, que invitó a los miembros de la agrupación que lucha por la reintalación en su fuente de trabajo y que capacitarán a indigenas en dos municipios de La Montaña inconformes con las altas tarifas de luz.

Atrapan a sujetos por robo de cableado de trolebús en Iztapalapa

Los presuntos ladrones trozaban el tendido eléctrico, mientras otros subían rollos del mismo a una camioneta con placas DC-37-956, y con logotipo de la CFE
17 de octubre de 2011 | Reforma
México.- Elementos de la policía capitalina detuvieron en la delegación Iztapalapa a cuatro individuos cuando presuntamente robaban el cable de cobre del Servicio de Transportes Eléctricos del Distrito Federal (STEDF).
La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que estos sujetos fueron descubiertos por empleados del organismo público del gobierno capitalino, cuando cortaban el metal, por lo que comunicaron el ilícito a los tripulantes de la unidad P98-16.

Crisis cierra ocho de cada 10 microempresas

Raúl Llanos | Periódico La Jornada | Martes 18 de octubre de 2011, p. 40
Ocho de cada 10 microempresas no logran sobrevivir más allá de un año y cierran sus puertas en esta capital, aseguró el presidente de la Comisión de Fomento Económico de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, José Alberto Benavides, quien mencionó que en esa situación inciden, fundamentalmente, la situación económica adversa para los pequeños establecimientos mercantiles y la falta de planeación de los propietarios de las microempresas.

De 250 mil cesantes en el DF, 100 mil son mujeres: Mirón

Gobiernos han sido incapaces de dar solución al problema, admite el funcionario
Laura Gómez | Periódico La Jornada | Martes 18 de octubre de 2011, p. 40
Los gobiernos han sido incapaces de solucionar el problema de desempleo. Tan sólo en la ciudad de México se tienen 250 mil desocupados, de los cuales 100 mil son mujeres y la mitad con educación media superior, pues no existe una política económica que responda a las necesidades de la gente, reconoció el secretario del Trabajo y Fomento al Empleo, Benito Mirón Lince.

Perdió el salario 75.6% de su valor en los pasados 15 años, dice investigadora

Laura Gómez | Periódico La Jornada | Martes 18 de octubre de 2011, p. 39
El incremento en los precios de los alimentos y la pérdida del poder adquisitivo de los salarios han provocado que en esta administración sólo se adquiera 12 por ciento de los productos que integran la canasta básica indispensable (CBI), y la leche, frutas, pescado y carne queden fuera del consumo familiar y sean sustituidos por tortillas, chile, frijoles y huevo, aunque éstos también observan aumentos constantes.

Gastan diputados 20 mdp en viajes

Por Alejandro Domínguez | Martes 18 de Octubre 2011
México.- En lo que va del año nuestros diputados federales han gastado más de 20 millones de pesos en viajes al extranjero.
Turquía, Croacia, la República Árabe Saharaui, Malasia, Singapur y Mongolia son algunos de los destinos que nuestros diputados visitaron en los primeros 7 meses del año. En total hicieron 176 viajes a 29 países en 4 continentes, gastando la suma de veinte millones setecientos mil pesos.

Pierden empleo 200 familias en Nayarit

Myriam Navarro  Corresponsal | Periódico La Jornada |Martes 18 de octubre de 2011, p. 38
Tuxpan, Nay. Al menos 200 familias se quedaron sin empleo debido a que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente clausuró este fin de semana cerca de 50 hornos artesanales en los que se fabrican bloques o ladrillos rojos.

De nada sirven las protestas de los indignados si siguen votando por PRI-PAN

Guillermo Fabela Quiñones - Opinión EMET | Martes 18 de Octubre 2011
Mientras en entidades federativas como Durango comienzan a escucharse voces alertando sobre riesgos claros de hambruna, sobre todo en zonas rurales afectadas seriamente por la sequía, la banca comercial reporta ganancias exorbitantes que desgraciadamente salen del país, pues la mayoría de instituciones crediticias son de origen extranjero.

Ordenan a empresa consentida de los panistas devolver 1,263 mdd

Lilia Arellano - Opinión EMET | Martes 18 de Octubre 2011
Apenas dos días después del encontronazo de los integrantes del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, que encabeza Javier Sicilia, en donde éstos exhibieron a la administración de Felipe Calderón parte responsable de un “Estado fracturado”, las autoridades del Estado de Guerrero presentaron a un individuo que habría participado en el asesinato de seis hombres y una mujer y entre esas víctimas se encontraba Juan Francisco Sicilia Ortega, hijo del poeta.

Empresas privadas de Pemex, detrás de la ganga del petróleo mexicano

Nancy Flores | Contralinea | Martes 18 de Octubre 2011
Tres empresas privadas propiedad de Pemex –­radicadas en los paraísos fiscales de Islas Caimán y Holanda– se benefician de la ganga del petróleo, revela la Auditoría Superior de la Federación. Los multimillonarios descuentos también favorecen a Repsol y Shell, vinculadas con la petrolera mexicana a través de acciones y sociedades trianguladas.

Sobre los Derechos Humanos Laborales y sus Garantias

Carlos María Fenés (ACTA) | Argenpress
Debemos a Helios Sarthou y a Oscar Ermida Uriarte, entre muchos otros autores, memorables páginas sobre la libertad sindical. El primero, explica que “la libertad sindical será la presa instrumental conquistada en la feroz contradicción entre el capital deshumanizado y salvaje del industrialismo y el trabajo subordinado jerarquizado para la lucha por el movimiento obrero y las ideologías”.