martes, 18 de octubre de 2011

Tapachula se suma a campaña nacional contra CFE

Buscan reunir un millón de firmas
18 de octubre de 2011 | César Solís | Diario del Sur
Tapachula Chiapas.- Integrantes del Comité Cívico Ciudadano (CCC) de Tapachula, se suman a la Campaña Nacional Contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE), porque a la fecha sigue abusando con sus altos cobros por el servicio de energía, y también para que las autoridades busquen una solución otorgando una tarifa justa, especialmente a la gente de escasos recursos.
Uno de los integrantes de este CCC, Eduardo Evaristo Ángeles Arenas, manifestó que esta campaña obedece a los acuerdos pactados entre legisladores federales el pasado mes de septiembre quienes se mostraron a favor de recopilar más de un millón de firmas en todo el territorio nacional, a fin de que se pueda hacer algo para evitar estas acciones negativas de la paraestatal.

Señaló que en el caso específico de Chiapas, también se tiene previsto poder proporcionar a los legisladores estatales los documentos con las firmas plasmadas de la población afectada y estos se pongan a trabajar en una iniciativa que verdaderamente regule las tarifas en nuestra entidad.

"No se vale que Comisión Federal de Electricidad siga cobrando demasiado por el servicio, especialmente a la gente que menos tiene, a los compañeros de zonas rurales en donde no tienen aire acondicionado, televisores y demás aparatos eléctricos", expresó.

Refirió que mientras Chiapas es un productor importante del suministro energético, a su gente se le sigue cobrando en demasía sin que ninguna autoridad haga algo al respecto, sin embrago, en algunos países de Centroamérica quienes a través de convenios con este país tienen el servicio, se la venden más barata.

Es por ello que enfatizó, con la instalación de mesas de recepción de firmas a las afuera de la sucursal agencia ubicada en la Central Sur entre 4ª y 2ª poniente, se pretende dejar un precedente y alzar la voz para ser escuchados, de tal manera que sepan que la población ya está cansada de la CFE.

Asimismo, anunció que seguirán en los próximos días recabando más firmas en otros ejidos de Tapachula; el día jueves 20, estaremos en Puerto Madero; el 21, en ejido El Edén y el día 24, en Álvaro Obregón, por lo que también invitan a todos aquellos usuarios que han sido afectados y continúan siéndolo, para que acudan y se inconformen contra ellos, plasmando sus firmas.