martes, 18 de octubre de 2011

Capacita SME a indigenas de La Montaña contra las altas tarifas de luz

17 octubre 2011 | Sergio Ferrer | El Sur de Acapulco
Xalatzala.- En asamblea, el diputado federal Eduardo Mendoza Arelllano señalo que la CFE podría sustentarse con un cobro a ususarios de entre 50 a 75 pesos y criticó la rapacidad de las transnacionales.
El domingo por la mañana, instructores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) llegaron a la comunidad de Xalatzala guiados por Claudio Ortega Mendoza, integrante del Comité de Gestoría Social de La Montaña, que invitó a los miembros de la agrupación que lucha por la reintalación en su fuente de trabajo y que capacitarán a indigenas en dos municipios de La Montaña inconformes con las altas tarifas de luz.

En la localidad Nahua, los instructores pidieron a indigenas la unidad y el trabajo en conjunto, recordaron que en otros estados de la República Mexicana como son Chiapas, Veracruz, Sonora y el Distrito Federal existe también un movimiento contra las altas tarifas de energía electrica.

Los instructores precisaron que el curso a impartir será para personas con arraigo en las comunidades, mientras tanto, en Tlapa, en la colonia Cuba, se realizó una asamblea informativa para dar paso al curso en aula que impartiría el SME al regresar de Xalatzala a representantes de municipios de La Montaña en instalaciones de la Casa Catolica.

Hpu lunes regresarán a la comunidad nahua y despues partirán a Malinaltepec donte también se efectuarán estas capacitaciones que van desde la correcta toma de lectura a la revisión de instalaciones.

Ver nota completa: El Sur de Acapulco