martes, 18 de octubre de 2011

Tamaulipas: CFE deja sin agua a toda la población

Suspenden el servicio de energía eléctrica en los 2 centros de captación
18 octubre 2011 | Enrique Manilla | El Mañana
Sin previo aviso, elementos de la Comisión Federal de Electricidad, a partir de las 9:00 horas suspendieron el servicio de energía eléctrica en los dos centros de captación de agua potable, informó el gerente general de la Comisión Municipal de Agua potable y Alcantarillado, Juan Antonio Rivera Loo.
El funcionario reveló que este tipo de acciones ocasionan pérdidas por el orden de miles de pesos al organismo, dado que la interrupción repentina del servicio de energía eléctrica, daña los motores de los 16 pozos que abastecen los centros de captación de Rinconada y Santa Catalina.

En tanto, que también se registran desperfectos en las líneas de conducción de agua potable, dado que en la tubería se concentran grandes cantidades de aire que al no purgarse a tiempo se revientan los tubos que llevan el agua a las tomas domiciliarias. 


Ante el corte repentino del suministro de energía eléctrica en estos sitios, la tubería del sistema general de agua potable y los depósitos de almacenamiento se vaciaron dejando por espacio de 12 horas sin este servicio a los más de 8 mil usuarios que radican en esta ciudad.


También informó que se tardará más de 72 horas para restablecer el servicio del vital líquido a un 40 por ciento de los usuarios que radican en las partes altas de las colonias populares de Loma Alta, Emiliano Zapata, Paso Real, Tamaulipas, Bella Vista Norte, 5 de Mayo, así como el fraccionamiento Luis Donaldo Colosio Murrieta.


Por otra parte, comentó que ésta no es la primera vez que el personal de la paraestatal, realizar el corte del suministro de energía eléctrica en los centros de captación y rebombeo de Santa Catalina y Rinconada, señalando que este tipo de acciones además de ocasionar daños a la infraestructura del organismo, provoca malestar entre los usuarios por la suspensión repentina del servicio de agua potable.


Fuente: El Mañana