martes, 18 de octubre de 2011

Atrapan a sujetos por robo de cableado de trolebús en Iztapalapa

Los presuntos ladrones trozaban el tendido eléctrico, mientras otros subían rollos del mismo a una camioneta con placas DC-37-956, y con logotipo de la CFE
17 de octubre de 2011 | Reforma
México.- Elementos de la policía capitalina detuvieron en la delegación Iztapalapa a cuatro individuos cuando presuntamente robaban el cable de cobre del Servicio de Transportes Eléctricos del Distrito Federal (STEDF).
La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que estos sujetos fueron descubiertos por empleados del organismo público del gobierno capitalino, cuando cortaban el metal, por lo que comunicaron el ilícito a los tripulantes de la unidad P98-16.
Al acercarse al cruce de Aldama y Periférico, en la colonia Puente Blanco, los uniformados vieron a dos de los presuntos ladrones trozar el tendido eléctrico, mientras otros subían rollos del mismo a una camioneta, con placas DC-37-956, y con logotipo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Al cuestionar los efectivos a estas personas sobre el motivo de su actuación, respondieron que realizaban obras de mantenimiento a la red del trolebús, sin embargo no presentaron documento alguno que lo avalara, ni identificación que los acreditara como empleados de la CFE.

En consecuencia, fueron arrestados quienes dijeron llamarse Fermín Vázquez Pérez, de 27 años de edad; Jesús Pérez Díaz, de 18; Elías González Viza, de 24, y Marco Antonio Vázquez Sánchez, de 32. 

Además, durante la revisión preventiva se les encontró en la camioneta, además de tres rollos de cable de cobre con un total de 93 metros, tres pinzas cortadoras de las llamadas 'alicatas'.

Junto con lo decomisado, los probables responsables quedaron a disposición del Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZP-8, donde también se presentó el apoderado legal del STEDF a presentar la denuncia correspondiente.