viernes, 29 de abril de 2011

Audiencia Pública del Tribunal Internacional de Libertad Sindical



SME presentará queja ante organismos de derechos humanos

29/04/2011
17:29
Para escuchar el audio da click en la imágen

Las maniobras del PAN para bloquear la iniciativa del SME

José A. Almazán González
29 abril de 2011
El PAN se sabe derrotado y desesperadamente trata de ganar tiempo. Como mostramos en dos documentos anexos emitidos por el presidente de la Comisión de Energía el diputado del PAN Felipe de Jesús Cantú Rodríguez, primero se pospuso, con fecha lunes 25 de abril, la reunión programada de la Mesa Directiva del jueves 26 de abril. Dos días después con fecha miércoles 27 de abril se convoca a Reunión de Trabajo Ordinaria de la Comisión de Energía, ¡pero hasta el miércoles 4 de mayo!, con una abultada Orden del Día, cuyo propósito es reventar nuevamente la reunión, para evitar la discusión y aprobación del Dictamen a favor de la Iniciativa del SME.

Incongruente visita de Calderón a El Vaticano, señala Esparza

El líder de los electricistas indicó que no es posible que el mandatario acuda a la beatificación de Juan Pablo II cuando tiene a sus espaldas 40 mil muertos “en su guerra en contra del narcotráfico”.
Carolina Gómez 
Publicado: 29/04/2011
México, DF. Martín Esparza, líder del SME, señaló que es incongruente que el presidente Felipe Calderón asista a la beatificación Juan Pablo II en el Vaticano mientras en el país se agrede a los trabajadores.

Sindicato Mexicano de Electricistas: once presos políticos más

El del presidente espurio Felipe Calderón es el gobierno más antiobrero, más proempresarial y más entreguista de la historia posrevolucionaria de México
Gerardo Peláez Ramos | La Haine
Considerando el trato dado al Sindicato Mexicano de Electricistas, al Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana y a los sindicatos gremiales de Mexicana de Aviación, puede llegarse a una conclusión ciento por ciento exacta: el del presidente espurio Felipe Calderón Hinojosa es el gobierno más antiobrero, más proempresarial y más entreguista de la historia posrevolucionaria de México, por lo que Abelardo L. Rodríguez, Miguel Alemán Valdés y Carlos Salinas de Gortari, comparativamente, aparecen como mandatarios obreristas frente al actual tlatoani de la ultra derecha panista.

Martín Esparza Informe de actividades en San Lázaro 28 abril 2011

ColumnaTuitera: ¿Cómo sobreviven las familias del SME?

ZAZIL CARRERAS@ZazilCarreras
2011-04-29
A usted, estimado lector, quisiera hacerle el siguiente planteamiento: Si de un día a otro y por supuesto, sin previo aviso, le dijeran que ha perdido su trabajo y todas las prestaciones de las que gozaba, si su futuro estuviera completamente a la deriva, así como el de su familia ¿cómo sobreviviría usted? ¿Qué haría para que su familia estuviera bien?
Difícil situación, ¿verdad? Pues esto fue lo que le sucedió a los miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas, motivo por el cual, aún al paso del tiempo, se mantienen en resistencia.

SME no permitirá que marchen contingentes del SUTERM que agrupa a fuerza laboral de CFE

29/04/2011
07:07
Para escuchar el audio da click en la imágen

Habrá protestas del SME en todo “su territorio”

En el marco del día del trabajo
Escrito por Pilar Ramírez
Juan Galindo.- Con una gran movilización este Primero de mayo, cientos de integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) entre jubilados y electricistas en resistencia, además de sus familias, conmemorarán “el día del trabajo” con banderas rojinegras.

La apertura de una nueva empresa eléctrica beneficiaría a toda la región

Escrito por Pilar Ramírez
Juan Galindo.- Habitantes de esta localidad externaron su optimismo ante las posibilidades de la apertura de una nueva empresa que atienda los servicios en la zona centro del país, porque no solamente beneficiaría a los trabajadores electricistas, sino a toda la región, especialmente a este municipio que “vive en crisis”.

Boletín de prensa de la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica

Nuestra Asamblea Nacional de Usuarios de la Energía Eléctrica , es una naciente organización conformada por ciudadanos conscientes de las gravísimas afectaciones realizados a nuestra normal vida cotidiana, a raíz del inconstitucional decreto de extinción de la empresa Luz y Fuerza del Centro (LyFC) emitido por Felipe Calderón Hinojosa desde el 11 de octubre del 2009.

Corto circuito en un banco causó pánico entre empleados y cuenta-habientes


Alrededor de 50 personas tuvieron que ser desalojadas, debido a que la falla provocó que el humo invadiera el lugar
Viernes, 29 de Abril de 2011
De la Redacción
Un corto circuito en un banco de la cabecera municipal de Cuautla, generó una intensa cantidad de humo dentro del lugar, minutos después de que éste había abierto sus puertas al público, así lo informó el instituto de Protección Civil (PC) del municipio.

Usuarios se organizan ante recibos locos de la CFE

Patricia Muñoz Ríos
Viernes 29 de abril de 2011, p. 43
Se han presentado más de 40 mil quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) por parte de usuarios del servicio de energía eléctrica por cobros excesivos, errores de facturación y los llamados recibos locos, los cuales están llegando a los domicilios de consumidores domésticos con montos a pagar que en algunos casos rebasan los 20 mil o 30 mil pesos y en situaciones extremas han llegado hasta de 100 mil.

Falta de flujo eléctrico, amenaza para oficinas de lujo

Una docena de proyectos en Reforma, en espera de conexión
Jueves 28 de abril de 2011
David Aguilar Juárez | El Universal
Cientos de millones de dólares de inversión para la construcción de entre 800 mil y 1.4 millones de metros cuadrados de nuevas oficinas de lujo que se edificarán entre 2011 y 2015 en la capital de la República Mexicana estarían en riesgo.

Morelos: Resulta caro a IP cobro de energía

Escrito por Elizabeth Trejo, el 29-04-2011
Debido a las altas tarifas que cobra la Comisión Federal de Electricidad (CFE) del suministro de energía, la iniciativa privada emitió un reclamo hacia la paraestatal, para resolver el problema, pues además de que se afecta a la ciudadanía, también impacta a la inversión.

Resistencia civil al pago de las altas tarifas de la luz

Chiapas, México 2011
El movimiento de Resistencia al pago de las altas tarifas de la luz en México, integrado por organizaciones comunitarias y barriales, surgió hace más de 20 años. La paulatina privatización del servicio público de la comisión Federal de Electricidad (CFE) a manos de empresas trasnacionales, especialmente españolas, y el continuo y arbitrario incremento de las tarifas está desencadenando una mayor coordinación de las luchas a nivel regional y nacional. En el estado de Chiapas se genera el 45% de la energía hidroeléctrica del país, que se exporta incluso a Centroamérica. Las comunidades chiapanecas en Resistencia, al margen del Estado, cuentan con sus propios técnicos electricistas, compran e instalan los transformadores y postes de luz y mandan un claro mensaje: "No pagaremos la luz hasta que se cumplan los Acuerdos de San Andrés", firmados entre el gobierno federal y el EZLN en 1996 referentes, entre otros, al control de los recursos naturales.

Piden investigar a Molinar y Lozano en caso Mexicana

Víctor Ballinas y Andrea Becerril
Viernes 29 de abril de 2011, p. 31
El Senado solicitó a la Procuraduría General de la República y a la Secretaría de la Función Pública que inicien una investigación en contra de Juan Molinar Horcasitas y Javier Lozano Alarcón, por su presunta responsabilidad administrativa o de otra índole en el cuestionado caso de la compañía Mexicana de Aviación.

El escándalo-Reformas estructurales

Luis Javier Garrido
La Ley de Seguridad Nacional de Felipe Calderón y los priístas, que intereses espurios insistieron torpemente en hacer aprobar en estos días (junto con una nueva contrarreforma político-electoral y la contrarreforma laboral), generando un enorme escándalo en el país, no puede ser moral o jurídicamente aprobada, pero tampoco políticamente, pues de hacerlo los legisladores convertirían a México en el ridículo del mundo occidental: un Estado policiaco-militar que se pretende moderno.

Preocupación de Amnistía Internacional

De la Redacción
Viernes 29 de abril de 2011, p. 5
Amnistía Internacional (AI) advirtió que el proyecto de reforma a la Ley de Seguridad Nacional, actualmente en la Cámara de Diputados, debilitará gravemente la labor de protección a los derechos humanos y podría generar una figura legal que incrementará aún más las violaciones a las garantías individuales en el país.

La diputación del PRI congela la Ley de Seguridad Nacional

Enrique Méndez y Roberto Garduño
Viernes 29 de abril de 2011, p. 5
El grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados decidió no votar en el periodo de sesiones que termina esta semana los cambios a la minuta del Senado con la Ley de Seguridad Nacional, con la que se pretendía justificar legalmente los operativos militares ordenados por el Presidente de la República contra la delincuencia organizada y dar más atribuciones al Ejército, la Marina y el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen).

Una mirada a la ley de seguridad

Luis Martínez
Existe en nuestra normativa constitucional el artículo 29 de la Constitución que prevé la interrupción de las llamadas garantías individuales consagradas en el capítulo uno del título primero de la propia Carta Magna. Este artículo establece una limitación para hacer frente en forma rápida y fácil a una situación de emergencia. Los convenios internacionales en materia de derechos humanos no justifican muchas veces la suspensión de garantías. Por esto se busca salvaguardar a la sociedad para evitar una posible suspensión para sojuzgar a la comunidad que pretenden proteger.