viernes, 29 de abril de 2011

Boletín de prensa de la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica

Nuestra Asamblea Nacional de Usuarios de la Energía Eléctrica , es una naciente organización conformada por ciudadanos conscientes de las gravísimas afectaciones realizados a nuestra normal vida cotidiana, a raíz del inconstitucional decreto de extinción de la empresa Luz y Fuerza del Centro (LyFC) emitido por Felipe Calderón Hinojosa desde el 11 de octubre del 2009.
Nosotros como ciudadanos, decidimos dejar a un lado la abulia y el desinterés para asumir la defensa irrestricta de nuestros derechos legales y constitucionales, para poner freno a decisiones profundamente contrarias al interés nacional y popular que se derivaron del malhadado decreto antes mencionado pero además asumimos como propia la agresión sufrida por nuestros compañeros del Sindicato Mexicano de Electricistas, quienes desde aquella infausta echa fueron dejados sin empleo por quien algún día, se hizo llamar “el presidente del empleo”.

En esas condiciones , hemos realizado infinidad de asambleas en colonias populares, unidades habitacionales, barrios obreros y pueblos, en delegaciones y municipios e la zona centro del país, que es la zona de atención de LyFC y del SME, para dar a conocer la verdadera intención del famoso decreto, que no es otra cosa que la privatización de la Industria eléctrica Nacionalizada, así como la entrega de la red nacional de fibra óptica a las grandes empresas de la comunidades ( Televisa y TV Azteca).

Hemos llenado miles recursos de queja contra la Comisión federal de Electricidad (CFE) por cobros injustificadamente elevados ante la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), quienes fieles a la tradición del titular del ejecutivo, altera la verdadera cantidad de las quejas entregadas, y también como Calderón, le miente a la Ciudadanía.

También, hemos reunido cientos de miles de firmas de la ciudadanía inconforme con las continuas y prolongadas interrupciones del fluido eléctrico, con las incesantes variaciones de voltaje con los intentos de colocación sin nuestra autorización, de medidores “inteligentes” de pre y post pago, con la deficiente, autoritaria, prepotente, y grosera atención de la “ empresa de clase mundial” y con la actitud amenazante y belicosa de la administración de CFE y las empresa contratistas.

Y finalmente, hemos entregado un oficio al presidente de la cámara de diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín. En dicho documentos planteamos de manera respetuosa pero firme, cuales son las demandas de nuestra organización, a saber:

1.- Para la aprobación de un iniciativa de ley para la creación de un nuevo organismo público descentralizado de energía eléctrica; que detenga el deterioro del servicio eléctrico y regrésela normalidad de nuestra alterada vida cotidiana; que le retorne el empleo a los 16,599 trabajadores en resistencia del SME y con plena vigencia de su contrato Colectivo de trabajo; y por último, que retorne la legalidad constitucional a la industria eléctrica nacionalizada, deteniendo la acelerada privatización en marcha y auspiciada por el titular del ejecutivo federal.

2.- Que la cámara de diputados intervenga, de acuerdo a sus facultades, para que se establezca una tarifa social que favorezca a quienes menos tiene. Tarifa Social, que sería la expresión del pago de inmensa deuda social del Estado Mexicano, para con los mas desprotegidos de nuestra Patria.

3.- del mismo modo, que se determine la política de “ borrón y cuenta nueva” para todos los que nos encontramos de huelga d pagos contra la CFE, por ser nosotros las victimas y no los causantes, de la extinción de LyFC.

Todo lo anterior, lo hemos hecho del conocimiento público a través de un desplegado en un diario de circulación nacional, igualmente les informamos que hemos determinado la iniciación de una jornada nacional de protesta contra la CFE y en solidaridad con el SME.

Sin más por el momento, quedamos de ustedes

Fraternalmente

México D.F. a 28 de abril del 2011


Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica