viernes, 29 de abril de 2011

Morelos: Resulta caro a IP cobro de energía

Escrito por Elizabeth Trejo, el 29-04-2011
Debido a las altas tarifas que cobra la Comisión Federal de Electricidad (CFE) del suministro de energía, la iniciativa privada emitió un reclamo hacia la paraestatal, para resolver el problema, pues además de que se afecta a la ciudadanía, también impacta a la inversión.
“Nos sumamos, las delegaciones del país, en torno a este tema importante, que el líder nacional, Sergio Cervantes Godínez, pronunció hace unos días; creemos que se está atentando contra la empresa, la inversión y contra la ciudadanía, por lo tanto, esperamos en breve tener resultados favorables para el estado”, aseveró el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Francisco Sotelo Gil.
Comentó que la energía eléctrica es uno de los insumos más caros, y que la ciudadanía no cuenta con los suficientes recursos para cubrir este los costos que maneja la empresa, por lo que se suma al pronunciamiento emitido por el líder nacional del organismo, Sergio Cervantes Godínez.
“Hay muchas quejas con respecto a este tema, pero porque somos ignorantes en cómo se puede medir el consumo de la energía eléctrica; no obstante, festejamos que se haya levantado la voz, y esperamos que haya reducción en las tarifas, pues se afecta la economía de las familias y también a los empresarios”, reiteró. 
Sotelo Gil manifestó que se ha aumentado en un 20 por ciento el suministro eléctrico, y considera pertinente la revisión de las tarifas. A su vez, comentó que es importante mandar mensajes positivos a nivel internacional. 
“Creemos que es importante que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) preste atención a la petición, o a esa exigencia, lo cual muestra que nos estamos sumando a una necesidad apremiante”.