viernes, 29 de abril de 2011

Incongruente visita de Calderón a El Vaticano, señala Esparza

El líder de los electricistas indicó que no es posible que el mandatario acuda a la beatificación de Juan Pablo II cuando tiene a sus espaldas 40 mil muertos “en su guerra en contra del narcotráfico”.
Carolina Gómez 
Publicado: 29/04/2011
México, DF. Martín Esparza, líder del SME, señaló que es incongruente que el presidente Felipe Calderón asista a la beatificación Juan Pablo II en el Vaticano mientras en el país se agrede a los trabajadores.
Al presentar el caso del SME en el Tribunal Internacional de Libertad Sindical, Esparza indicó que no es posible que el mandatario sea testigo en la citada ceremonia cuando tiene a sus espaldas 40 mil muertos “en su guerra en contra del narcotráfico” y su gobierno se ha dedicado a vulnerar los derechos de los trabajadores.
“El tribunal debería enviar un extrañamiento al Vaticano para declarar a Felipe Calderón como persona no grata”. Apuntó que el próximo 1 de mayo los trabajadores deben salir a las calles y “decir que se larguen todos”, añadió que Calderón debería quedarse en el Vaticano, “que no regrese”.