viernes, 29 de abril de 2011

Corto circuito en un banco causó pánico entre empleados y cuenta-habientes


Alrededor de 50 personas tuvieron que ser desalojadas, debido a que la falla provocó que el humo invadiera el lugar
Viernes, 29 de Abril de 2011
De la Redacción
Un corto circuito en un banco de la cabecera municipal de Cuautla, generó una intensa cantidad de humo dentro del lugar, minutos después de que éste había abierto sus puertas al público, así lo informó el instituto de Protección Civil (PC) del municipio.
El director de PC de Cuautla, Rubén Apaez Omaña, señaló que los hechos se registraron la mañana de este jueves, alrededor de las 9:00 horas, sobre la calle Galeana número 33 del Centro de este municipio, cuando inesperadamente se produjo un corto circuito en la pizarra digital de turnos.
Segundos después, una gran cantidad de humo comenzó a salir del tablero electrónico, por lo que, de inmediato fueron evacuadas alrededor de 50 personas, entre empleados y clientes del banco.
El humo no pudo ser dispersado, sino, hasta la tarde de este jueves, en tanto que personal de Protección Civil del municipio se dio a la tarea de investigar la causa que originó la descarga eléctrica, ya que a escasos metros del banco, sobre un poste, se encuentra un transformador de luz.
En este sentido, Rubén Apaez refirió que el pasado mes de marzo el instituto a su cargo realizó las verificaciones correspondiente a todas las instituciones bancarias del municipio “es por eso que se está realizando un estudio para saber las causa del corto” señalo el encargado de PC Cuautla.
Cabe señalar que el objetivo del análisis a las instalaciones es conocer si la falla eléctrica se produjo dentro del banco a fin de realizar las observaciones correspondientes, sin embargo, si la descarga se originó desde el transformador, PC del municipio no está facultado para hacer los señalamientos correspondientes a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), detalló el director.