miércoles, 25 de enero de 2017

Mañana, megamarcha del SME contra el gasolinazo y alza en luz

Patricia Muñoz Ríos | Periódico La Jornada | Miércoles 25 de enero de 2017, p. 14
El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y la Asamblea Nacional de Usuarios de la Energía Eléctrica (Anuee) han llevado a cabo dos días consecutivos de mítines y plantones contra el alza a las tarifas eléctricas y de combustibles, así como por el cumplimiento de los acuerdos con el gobierno federal, en diversos centros de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de la Ciudad de México, Puebla, estado de México y Morelos. Advirtieron que se mantendrán en las instalaciones de los centros de la CFE hasta que haya respuesta a las demandas que se presentaron ante la Secretaría de Gobernación. Anunciaron que realizarán una megamarcha el próximo jueves del Ángel de la Independencia al Hemiciclo a Juárez.

Sindicatos mexicanos persisten movilizados contra la subida del combustible

Industri all global Union - 19.01.2017
Los sindicatos afiliados a IndustriALL en México rechazan la subida del combustible y lo demuestran con multitudinarias manifestaciones que iniciaron el 2 de enero en todo el país, y que planean realizar hasta alcanzar un cambio.

Desde hace dos semanas las organizaciones sindicales, estudiantiles, campesinas y cooperativas de México desarrollan un amplio y activo movimiento de protesta para decir “No al gasolinazo”. Con dicha expresión se refieren a la medida del Gobierno de Enrique Peña Nieto, la cual consiste en aumentar el precio de la gasolina hasta un 20 por ciento en seis estados.

SME. Convocatoria al Grupo de Jubilados para la Marcha del dia 26 Enero 2017