domingo, 14 de julio de 2013

SME. Martín Esparza en reunión informativa del Grupo de Jubilados. 10 julio 2013



Video de Fraternidad de Jubilados "Los Rudos"

Video íntegro de la sesión Radio SME

El SME en la recta final

°Para recuperar nuestro Trabajo
°Para defender nuestro Contrato Colectivo de Trabajo
°Para garantizar la sobrevivencia de nuestro Sindicato
10 julio 2013 | José Antonio Almazán González | Pro Secretario de Jubilados del SME
No tengo la menor duda. Vamos a ganar. Más aún cuando el triunfo que estamos conquistando pasó ya sobre el cadáver de ese partido político, el PAN, que fue copado por la ultraderecha, los empresarios rapaces y el yunque, ese bodrio de ultraderecha del cual Felipe Calderón fue su instrumento.

CNTE: Autonomía pedagógica, lo que requieren escuelas

El Estado debe ser sostén financiero
Laura Poy Solano | Periódico La Jornada | Domingo 14 de julio de 2013, p. 13
Una reforma educativa incluyente y con amplio apoyo demanda no sólo la participación de maestros, padres y alumnos, también que se promueva la construcción de “auténticas comunidades educativas facultadas para desarrollar iniciativas pedagógicas y resolver sus propios problemas de acuerdo con su contexto regional, social, económico y cultural”, señala la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Aprueban en Edomex reforma contra educación no autorizada

Castiga hasta con 10 años de prisión a prestadores irregulares
Críticos acusan que criminaliza a quienes buscan paliar el déficit en la materia
Alma E. Muñoz | Periódico La Jornada | Domingo 14 de julio de 2013, p. 35
El Congreso del estado de México aprobó el viernes pasado la propuesta del Partido Nueva Alianza de realizar una modificación a su Código Penal para imponer cárcel de cinco a 10 años y una multa de mil a mil 500 días de salario mínimo, agravando la sanción a reincidentes, a quien preste servicios educativos sin autorización o reconocimiento oficial.

Chicontepec, ¿no se renta o vende a excelente precio?

Antonio Gershenson | Opinión-La Jornada
El pasado jueves ganaron” tres empresas en un concurso de Pemex preparado durante siete meses, en Chicontepec. Ahora se llaman mejor Contratos Integrales. Se les ha llamado por las mismas personas, los que se concursan, “campos maduros”. Por lo visto, ya no quieren que se oiga tan feo, pero eso no quita que sean campos agotados, caducos o como les quieran llamar. No se aclara en la información cuánto durarán los contratos, que en casos similares previos fueron de 25 y 30 años. Eran seis campos, pero tres se quedaron desiertos. Cómo estarán las cosas.

Pemex: falsedad de la ausencia de dinero y la trampa de la “tecnología madura”

Bajo la Lupa-Alfredo Jalife-Rahme
La reforma Peña/Videgaray/Aspe” abreva del polémico documento Un nuevo comienzo para el petróleo mexicano (noviembre de 2012) –que dirigió sin rubor el estadunidense Duncan Wood, director del Instituto México (sic) del Centro Woodrow Wilson (WWC), en colaboración con el genuflexo ITAM– y aboga por la privatización foránea (sic) de las aguas profundas y el shale gas (gas esquisto) propiedad de Pemex, quien pasaría a la irrelevancia (ver Bajo la Lupa, 30/6/13, 3/7/13, 7/7/13 y 10/7/13).

Empleados de Liverpool denuncian despido ilegal; los acusaron de hurtar $220 pesos

Directivos en Guerrero los retuvieron, insultaron y amenazaron, dicen
Sergio Ocampo Arista | Corresponsal | Periódico La Jornada | Domingo 14 de julio de 2013, p. 28
Chilpancingo, Gro., 13 de julio.- Trabajadores de la tienda departamental Liverpool en esta capital, denunciaron que fueron despedidos por directivos de la empresa, quienes los acusaron de robar 220 pesos. Agregaron que los retuvieron varias horas y los sometieron a “denigrantes interrogatorios” para que aceptaran el hurto.

Marchan decenas en Oaxaca; protestan por feminicidios y megaproyectos mineros y eólicos

En el área de minería 8% del estado ya está concesionado: activista
Jorge A. Pérez Alfonso | Corresponsal | Periódico La Jornada | Domingo 14 de julio de 2013, p. 27
Oaxaca. Oax., 13 de julio.- Un centenar de personas marcharon en esta capital para rechazar los megaproyectos de capital privado que intenta aplicar el gobierno de Oaxaca en corredores biológicos y áreas naturales protegidas, los cuales ya han ocasionado varios conflictos por no tomar en cuenta a los pobladores de San Dionisio, San Mateo del Mar y San José del Progreso.

CNDH: indicios de desaparición forzada en 2 mil 443 casos


14 julio 2013 | Flor Goche | Contralínea
A 4 décadas de la Guerra Sucia, la desaparición forzada en México repunta y se recrudece. Durante los últimos años, la CNDH ha emitido 12 recomendaciones en la materia, pero en sus archivos se cuentan 27 mil 243 expedientes por desaparición; en 2 mil 443 de ellos hay indicios claros de la participación de agentes del Estado, considera la Comisión.

Negro panorama mexicano: crecimiento real, cero

Los indicadores económicos le pintan un panorama negro a México… Con fuga de capitales, subejercicios en el gasto y disminución de ingresos el país no cuenta con las herramientas para activar la producción y aumentar los empleos. El año pasado, el entonces candidato Enrique Peña Nieto prometió que triplicaría el crecimiento de la economía. Hoy todo indica que, con suerte, crecerá apenas la mitad de lo que creció en 2012.
14 julio 2013 | Jesusa Cervantes | Proceso

El gobierno espía todo al servicio de Washington

Con el beneplácito de dos presidencias panistas sucesivas, las agencias de inteligencia de Estados Unidos instalaron en México diversos sistemas de intercepción de comunicaciones, que operan con apoyo de las dependencias del gobierno mexicano. La red de espionaje de Washington no sólo está avalada por México sino que funciona con la intervención directa de la Policía Federal, la Sedena y la PGR, entre otros organismos. El internet y la telefonía de los mexicanos tienen encima, todo el tiempo, los ojos y los oídos de Washington pero también los del propio gobierno federal, ahora encabezado por el presidente priista Enrique Peña Nieto.
14 julio 2013 | Jorge Carrasco y Jesús Esquivel | Proceso

Injerencia sin freno de agencias de EU en el gobierno de Calderón

Tenían puertas abiertas en todas las dependencias: ex colaborador de la DEA
“Contrataban” a funcionarios o ex servidores públicos para obtener información, señala 
Se les permitía tener “enlaces” en todos los niveles de algunas secretarías y en sectores de la PGR, revela 
Gustavo Castillo García | Periódico La Jornada | Domingo 14 de julio de 2013, p. 5

Cisen compartió espionaje a EU

En el sexenio anterior, gobernado por el Partido Acción Nacional (PAN), todos los responsables de la seguridad nacional conocieron perfectamente la constante intervención del gobierno de Estados Unidos en asuntos internos del país. También sabían del espionaje de ese país a México porque la Secretaría de la Defensa (Sedena), el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Secretaría de Marina (Semar) y la Procuraduría General de la República (PGR) utilizaron los equipos de espionaje e intervención de llamadas que empresas estadunidenses les vendieron por instrucciones precisas de la secretaria de Estado, Hillary Clinton.
14 julio 2013 | Miguel Badillo * / Oficio de Papel | Contralínea

Baja California, a trueque: gubernatura por Pacto


Más que por su peso político, Baja California se convirtió en un estado estratégico para el PAN al coincidir la elección para gobernador con su guerra intestina y el debate sobre su permanencia en el Pacto por México. Sin embargo sólo un sector del PRI tenía añejas ambiciones en la península y el hilo se rompió por lo más delgado: ahora persiste la sospecha de que el gobierno de Enrique Peña Nieto sucumbió a los amagos panistas y perredistas para cederles aquel estado a cambio de que permanecieran en el Pacto por México.
14 julio 2013 | José Gil Olmos | Proceso

Snowden puede causar a EU su “peor pesadilla"

El estadunidense aún tiene datos para dañar a la Casa Blanca, dice periodista
Ya distribuyó miles de documentos por todo el mundo: Greenwald
Reuters y Afp | Periódico La Jornada | Domingo 14 de julio de 2013, p. 19