viernes, 15 de marzo de 2013

SME. Conferencia de prensa. 14 marzo 2013

SME. Martín Esparza, conferencia de prensa en Hidalgo

Foro “La Corte Viola los Derechos Humanos de los afiliados al SME






SME inicia negociaciones con Segob y Mancera

14 marzo 2013 | Armando Ruiz | El Sol de México
Ciudad de México.- El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) anunció que se han reanudado las mesas de negociación con la Secretaría de Gobernación a las cuales se integrará el Jefe del Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, con el objetivo de buscar una salida al conflicto sindical que ya lleva 3 años 5 meses.

Foro: "Alternativas para una política energética en México"

Comisión del SME ingresa a la Central Hidroeléctrica de Patla. 14 mar 13


Video de Generación SME

Asunto: el costo de la electricidad

¿Qué no dijeron que costaba demasiado sostener a los trabajadores de LFC? Conforme pasa el tiempo va en aumento el costo de la electricidad.
Dinero-Enrique Galván Ochoa

Aprueba el Senado plan de energía de Peña; empieza la entrega de Pemex y CFE: Bartlett

El sector requiere más de $100 mil millones, dice Penchyna ante críticas de PRD, PT y MC
No precisa que en 12 años la petrolera transfirió a Hacienda más de 7.13 billones, dice el petista
Andrea Becerril y Víctor Ballinas | Periódico La Jornada | Viernes 15 de marzo de 2013, p. 23

Audiencia en la CIDH en contra del estado mexicano por violaciones en Atenco

Audiencia en la Comisión Interamericana de Derechos humanos (CIDH) en contra del Estado Mexicano por violaciones a los derechos humanos de las 11 mujeres, víctimas de la represión en San Salvador Atenco.

Ofrece el gobierno “solución amistosa” por abusos en Atenco

Rechazan víctimas de Atenco las ‘‘disculpas’’ del gobierno mexicano
Mujeres agredidas sexualmente en 2006 siguen por Internet audiencia de la CIDH
Fueron presentadas en Washington por la subsecretaria de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos de Gobernación, Lía Limón, para buscar una ‘‘solución amistosa’’ a este caso 
Fernando Camacho Servín | Periódico La Jornada | Viernes 15 de marzo de 2013, p. 7

Derechos humanos: frivolidad e impunidad

Editorial-La Jornada
Ayer, en una audiencia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos realizada en Washington, la representación del gobierno de México reconoció los excesos cometidos por las fuerzas públicas de los tres niveles de gobierno durante las jornadas de represión registradas hace casi siete años en Texcoco y San Salvador Atenco –que arrojaron un saldo de dos muertos, más de 50 heridos y cerca de 200 detenidos–, dijo que las autoridades identificaron y sancionaron en su momento a una treintena de policías que participaron en los actos de represión; aseguró que las violaciones a los derechos humanos” no respondieron “a ninguna orden gubernamental ni de los mandos superiores” y ofreció una “solución amistosa”

Audio: Como defenderte de la CFE

Huauchinango: Canaco-SME promueven amparos contra cobros ilegales de CFE

15 marzo 2013 | Leticia Ánimas / Heriberto Hernández | Radio Expresión
HUAUCHINANGO, PUE.- Miembros de la Cámara de Comercio de Huauchinango son asesorados por el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), para protegerse de los “abusos en los cobros del servicio que está haciendo la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la sierra” y su pretensión de llevarse los medidores de energía eléctrica.

Huauchinango: Piden Fobaproa para deudores de electricidad

Inconformidad entre comerciantes cobros malintencionados de CFE
15 marzo 2013 | Leticia Ánimas Vargas | Radio Expresión
HUAUCHINANGO, PUE.- Así como se rescató a las instituciones bancarias con el Fobaproa, el gobierno federal debe destinar un fondo para financiar las deudas de los usuarios de energía eléctrica que eran atendidos por la Compañía de Luz y Fuerza del Centro, propuso Alejandro Vázquez Nájera, dirigente de Antorcha Campesina en la región de Huauchinango. 

Resisten empresarios “embestida” de CFE en Huauchinango

Miembros de la Canaco suman fuerzas con SME ante altos cobros por el servicio de energía eléctrica que pretende realizar la paraestatal
14 marzo 2013 | Marco Antonio Licona | Municipios Puebla
Huauchinango, Pue.- Comerciantes de Huauchinango se suman al rechazo de los cobros que pretende hacer la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por el servicio de energía eléctrica utilizada los últimos tres años, desde el decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro (LyFC) en octubre del 2009.

Cantinflas, la Estrategia Nacional de Energía y la privatización

Claudia Sheinbaum Pardo | Opinión-La Jornada
El pasado 28 de febrero, Enrique Peña Nieto presentó ante el Congreso de la Unión la Estrategia Nacional de Energía 2013-2026 (ENE), la cual debe ser aprobada por las cámaras de Diputados y de Senadores. El documento es, verdaderamente, un digno representante de quien lo suscribe. La ENE 2013-2026 es un documento mal escrito, con escaso conocimiento de los sistemas energéticos y su sustentabilidad de largo plazo, con objetivos contradictorios y una falta de visión sobre el futuro de la energía en México. Sería bochornoso que un documento así fuera aprobado por el Senado y la Cámara de Diputados.

Profesores de la Ceteg bloquean centro comercial en Chilpancingo


Normalistas de Oaxaca se apoderan de autobuses, vehículos de reparto, de CFE y Telmex
Presunto grupo infiltrado causa destrozos en oficinas del SNTE y a vehículos
Ángel Aguirre y policías federales preparan represión, dicen
Sergio Ocampo, Héctor Briseño y Elio Henríquez | Corresponsales | Periódico La Jornada | Viernes 15 de marzo de 2013, p. 37

Desciende México cuatro escaños en el Índice de Desarrollo Humano

14 marzo 2013 | Mathieu Tourliere | Proceso
MÉXICO, D.F. (apro).- A pesar de que México tuvo buen desempeño en desarrollo humano, bajó cuatro lugares en la clasificación del Índice de Desarrollo Humano (IDH).

“Forbes” y los ricos de México; 15 potentados acumulan 148 mil 500 mdd

14 marzo 2013 | Juan Carlos Cruz Vargas | Proceso
MÉXICO, D.F. (apro).- Con el magnate Carlos Slim a la cabeza, seguido por los empresarios mineros Alberto Baillères González y Germán Larrea, la revista Forbes México lanzará este viernes 15 por primera vez su edición dedicada a los 35 millonarios del país.

Maniobra el PRI para frenar comparecencias por caso Monex

14 marzo 2013 | Jesusa Cervantes | Proceso
MÉXICO, D.F. (apro).- Mediante argucias y con el respaldo del PVEM, el PRI logró suspender la sesión de la comisión especial que indaga el financiamiento ilegal a la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto y con ello frenó el llamado a comparecencia de diversos funcionarios.

Acusan a titular de Cofetel de desfalco millonario

Mony de Swaan, en la tablita
El hombre que según indican quedará al mando del propuesto Instituto Federal de Comunicaciones, enfrenta lo que podría ser un desfalco millonario en la Cofetel, organismo que todavía preside
15 marzo 2013 | Georgina Howard | Reporte Indigo