viernes, 15 de marzo de 2013

Asunto: el costo de la electricidad

¿Qué no dijeron que costaba demasiado sostener a los trabajadores de LFC? Conforme pasa el tiempo va en aumento el costo de la electricidad.
Dinero-Enrique Galván Ochoa
Han pasado más de tres años de que el gobierno federal extinguió Luz y Fuerza del Centro. Cuando llegaba mi recibo de cobro abajo en el lado izquierdo decía: costo real por el suministro, $829.53; importe a pagar, $393.39; diferencia, $436.14. Esta última integrada por: subsidio al consumidor, $277.03; otras transferencias, $159.11. Sumando estas dos cantidades da un total de $436.14. Ahora, con la CFE, dice que el costo de producción es de $1,268.35. Aportación gubernamental, $985.23, y el importe a pagar es el doble. ¿Qué no dijeron que costaba demasiado sostener a los trabajadores de LFC? Conforme pasa el tiempo va en aumento el costo de la electricidad.

Ma. Elena M. de Reza/Distrito Federal

R: Y para allá van los precios de la gasolina y el diesel. Espérate un poquito y verás cómo en las gasolineras de Pemex nos comienzan a cobrar ‘‘precios internacionales’’, dizque por la eliminación del subsidio que sólo beneficiaba a los ricos. Ajá...