viernes, 15 de marzo de 2013

Huauchinango: Piden Fobaproa para deudores de electricidad

Inconformidad entre comerciantes cobros malintencionados de CFE
15 marzo 2013 | Leticia Ánimas Vargas | Radio Expresión
HUAUCHINANGO, PUE.- Así como se rescató a las instituciones bancarias con el Fobaproa, el gobierno federal debe destinar un fondo para financiar las deudas de los usuarios de energía eléctrica que eran atendidos por la Compañía de Luz y Fuerza del Centro, propuso Alejandro Vázquez Nájera, dirigente de Antorcha Campesina en la región de Huauchinango. 
Lo anterior, durante una asamblea realizada con pobladores de la junta auxiliar de Venta Grande que aceptó el apoyo de miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas para “mejorar” el servicio que registra fallas de voltaje y contra el cobro de altas tarifas que pretende realizar la Comisión Federal de Electricidad por los consumos generados a partir de la extinción de LyFC, en octubre de 2009.

“Para nosotros esta deuda es grande, pero para el gobierno federal resulta una suma pequeña, sobre todo si se toma en cuenta a cuánto ascendían las deudas en los bancos y, sin embargo, fueron rescatados con dinero del pueblo a través del Fobaproa. Así que hay soluciones, hay que organizarse y unirse todos los sectores para hacer frente a este problema”, convocó el dirigente.

Vázquez Nájera criticó la política del gobierno federal de aumentar el costo de los energéticos, entre ellos la gasolina, el gas y la electricidad. “Pues vemos que no está cumpliendo con lo que prometió en campaña y están afectando a la gente pobre que no puede sostener los altos costos.”

“Nosotros esperamos que en el corto plazo, el gobierno federal baje los precios de los energéticos, este sería un paso importante en el combate a la pobreza, de lo contrario aunque repartan despensas o lo que sea, no van a impactar en la economía de la gente, son un paliativo, pero no una solución. Una medida, una sería reducir los precios de los energéticos”, agregó.

Inconformidad ante cobros malintencionados de CFE

Fuente: Radio Expresión