sábado, 28 de mayo de 2011

Programa Frecuencia Laboral del día 28 de Mayo de 2011

"Donde los trabajadores son la noticia"
Lourdes Martínez/Patricia Carrasco/Martín Esparza

Desconoce Bravo Mena si el PAN presentó denuncia contra el SME

2011-05-28,14:36
Coacalco, Méx., 28 May. (Notimex).- El candidato del PAN a la gubernatura, Luis Felipe Bravo Mena, dijo que desconoce si su partido ya presentó una denuncia por las agresiones que ha sufrido en actos de campaña por parte de miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).
Tras una reunión con vecinos de varias colonias de este municipio, el abanderado del Partido Acción Nacional (PAN) reiteró que no incrementará su seguridad, ni cambiará su estrategia de campaña por las acciones de los sindicalistas.

SME despliega manta contra Bravo Mena

Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas colocaron una manta en un puente peatonal con un mensaje contra el abanderado panista en el estado de México
Ciudad de México | Sábado 28 de mayo de 2011Horacio Jiménez | El Universal11:56
El sindicato Mexicano de Electricistas (SME) colocó una manta contra el candidato del Partido Acción Nacional a la gubernatura del estado de México, Luis Felipe Bravo Mena, y su instituto político.
En un puente peatonal a la altura de Echegaray, a unos metros del palacio municipal de Naucalpan, unos diez integrantes de esta organización extendieron una manta con la leyenda "Ni un voto al PAN", pintada de colores negro y rojo.

Promueve SME no votar por los fascistas del PAN

Los integrantes del Sindicato electricista promueven, durante los actos proselitistas del candidato priísta Eruviel Ávila, una campaña para no generar votos que favorezcan a Acción Nacional.
27 de mayo de 2011 por Elvia Cruz López
Despedidos y adheridos del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) en el municipio de Tenancingo, Estado de México,aprovecharon el evento masivo que tuvo el candidato de la coalición Unidos por Ti, 
Eruviel Ávila Villegas, para repartir propaganda bajo la consigna “ni un voto a los fascistas del PAN”.
Entre los más de diez mil asistentes al mitin, los obreros promovieron el
rechazo al candidato de los panistas, Luis Felipe Bravo Mena.
Con evidentes muestras de molestia contra el Gobierno federal que encabeza Felipe Calderón Hijonosa, -a quien siguen acusando como responsable de que en el país se hayan quedado sin empleo más de 44 mil electricistas hace dos años-, dijeron confiar en que con el triunfo de Eruviel Ávila el próximo 3 de julio, ellos puedan recuperar sus empleos, aunque sea en otra empresa.

SME seguirá asistiendo a los actos de campaña de Bravo Mena

Indicó a sus afiliados eviten lanzar objetos y, en cambio, hagan "una mayor presencia".
Fabiola Martínez
Publicado: 27/05/2011 16:24
 

México, DF. El SME continuará asistiendo a los mítines y demás actos de campaña de Luis Felipe Bravo Mena, candidato del PAN al gobierno del Estado de México.
La indicación del comité central de este gremio a sus afiliados es que eviten lanzar objetos y, en cambio, hagan "una mayor presencia".
Este viernes, a las dos de la tarde, el SME realizará su propio mitin en la explanada de Villa Nicolás Romero, donde está programado un acto de Bravo Mena.


Bravo Mena suspende gira por Edomex ante el acoso del SME

Martín Esparza: Si no asistimos los electricistas a los mítines del candidato panista, ¿con quién va a llenar las plazas?
Critica AN agresiones y la indiferencia del gobierno estatal

Silvia Chávez y Fabiola Martínez / Corresponsal y reportera
Sábado 28 de mayo de 2011, p. 28

Naucalpan, Méx., 27 de mayo. El panista Luis Felipe Bravo Mena suspendió hoy su gira por el municipio de Nicolás Romero debido a que afiliados al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) acordaron oficialmente boicotear sus actos en busca de la gubernatura del estado de México.
Bravo Mena tenía programada una concentración en la explanada del palacio municipal, pero con una hora de anticipación comenzaron a llegar familias de trabajadores de la desaparecida Luz y Fuerza del Centro (LFC), quienes comenzaron a gritar consignas contra el candidato del Partido Acción Nacional (PAN).

En puerta elecciones en el SME

Patricia Carrasco
Periódico la Prensa / 28 mayo 2011

El próximo 16 de junio inician elecciones en el Sindicato Mexicano de Electricistas, para elegir a los 26 miembros que integran el comité central para el próximo periodo, el cual durará 11 días hábiles, afín de que el 4 de julio se den a conocer los resultados de la contienda en una asamblea general, informó Fernando Amezcua.
En una entrevista precisó que realizaron una asamblea para que por voto directo y secreto, se cubrieran todas las carteras del SME, se va a realizar una elección lo que resta el periodo 2010-2012, que encabeza el secretario del Interior, se va a cubrir el periodo del 2011 al 2013 encabezado por la secretaría general, es decir, agregó, va a haber un doble proceso.

Cuentos de la resistencia

De: Ricardo Grostieta García (SME)
Operación Subestaciones 

Dan 7 años de prisión a ex tesorero de CFE

Abel Barajas
Periódico Reforma / 28 mayo 2011
Un juez federal condenó a 7 años y 6 meses de prisión a Alejandro Morales Méndez, artífice de un cuantiosos quebranto en la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
El ex jefe del Departamento de Tesorería de la paraestatal fue hallado culpable de lavar 403 millones de pesos en sus cuentas bancarias producto de desvíos de la nómina de la paraestatal.
Carlos López Cruz, Juez Decimotercero de Distrito en el Reclusorio Sur, decidió negarle cualquier sustitución de la pena y lo multó con mil 500 días de salario, equivalentes a 89 mil 730 pesos.
Impuso la misma pena de prisión y la misma multa a Ismael Espinosa Reyes, socio de Morales en una empresa inmobiliaria en la que invirtieron el dinero robado a CFE y mediante el cual construyeron complejos habitacionales de Hidalgo.

Denuncian a gerente regional de CFE en puebla

Cuernavaca: Intentan linchar a personal de la CFE por quitar los ‘diablitos’

Escrito por Erwin Guitiérrez, el 28-05-2011
Cerca de 100 habitantes de las colonias Cerritos y Bosques de la Florida obligaron a trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a dejar los cables que de manera ilegal están colgados para abastecer de energía, a las viviendas aledañas, o de lo contrario, amenazaban con lincharlos.
Lo anterior lo dio a conocer el presidente del Consejo de la colonia Universo, Francisco García Vázquez, quien presenció los hechos y refirió que ayer, desde las 11:00 horas, personal de la CFE llegó a desconectar los “diablitos” de un poste de luz ubicado en la esquina que conforman las calles Aries y Saturno.

Entrevista a Aleida Alavez: Exhortó a CFE para ajustar tarifas en DF

27/05/2011
17:48
Para reproducir dar click en la imágen

Obligan colonos a CFE reinstalar la luz

Con prepotencia, trabajadores realizaban cortes masivos al desmantelar un transformador
Sábado, 28 de Mayo del 2011, a las 05:03 hrs.
Por: Arnulfo de la Cruz

Villahermosa, Tabasco.- Después de que de manera arbitraria, personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), cortara el suministro eléctrico en la cerrada Asunción Romero, ubicada en el kilómetro 1 de la carretera a Buenavista, alrededor de 100 personas, en su mayoría amas de casa, prácticamente obligaron a los trabajadores a que les reinstalaran de nueva cuenta el servicio, ya que de lo contrario, no iban a dejar salir del lugar a las unidades de la paraestatal.

Sin Solución aun los Apagones: CFE

27 mayo 2011
H. Matamoros, Tam. El riesgo de que se sigan registrando apagones generales en varias ciudades está latente, ya que precisamente la prologada sequía tiene contaminado las redes de distribución, con polvo, salinidad, que al presentarse los bancos de niebla provocan los cortos circuitos.

Reforma laboral está abortada: Javier Lozano

27 de Mayo, 2011
Por otro lado, el secretario del Trabajo señaló que a raíz del accidente en el pozo de carbón en Sabinas, Coahuila, han inspeccionado el 20% de los centros de trabajo del sector. Anunció que CFE no podrá comprar carbón a empresas no certificadas.
A pregunta expresa sobre si estará totalmente abortada la reforma laboral, el secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS), Javier Lozano Alarcón, sostuvo "yo creo que ya, incluso con el anuncio que se hizo ayer de que le dieron un plazo de extensión de 150 días para seguir haciendo consultas, como la gira del adiós de Luis Miguel a la reforma laboral no puede ser".

Se fractura el PAN en Puebla

La redacción
PUEBLA, Pue., 24 de mayo (apro).- La contienda por la renovación del Consejo Estatal del PAN en Puebla confrontó a los “neopanistas” encabezados por el gobernador Rafael Moreno Valle, y los “conservadores” identificados con la organización de extrema derecha, El Yunque, que comanda el alcalde poblano Eduardo Rivera.

El líder de AN viaja en avión de la Fuerza Aérea

Leopoldo Ramos, Corresponsal
Sábado 28 de mayo de 2011, p. 7

Saltillo, Coah., 27 de mayo. El presidente del Partido Acción Nacional, Gustavo Madero, informó que el jueves pasado viajó en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana del Distrito Federal a Nuevo León, donde estuvo antes de llegar este viernes a Saltillo.
En la conferencia de prensa que ofreció –vino a esta ciudad para hacer campaña con Guillermo Anaya– una reportera de radio local lo cuestionó por haber viajado en un avión oficial. El dirigente panista justificó el hecho afirmando que estaba acompañando al secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora, para reunirse en Monterrey con gobernadores del PAN, aprovechando que ya estaban ahí para el encuentro de la Conago.

Los mexicanos esperan el fin del calderonato

sábado, 28 de mayo de 2011
El terror, el miedo, la desesperanza y el desaliento están lejos aún de terminar en el país. A pesar de que minuto a minuto, hora tras hora, día tras día, los mexicanos esperan el fin del calderonato, el segundo régimen panista de la historia de México cuyo estigma es la muerte, la pobreza y la miseria, éstas no se acabarán en los próximos meses y hay grandes posibilidades de que continúen los próximos años.

Guardería ABC, ¿y la PGR de Calderón-Morales?

Gustavo Leal F. *
Aumentar el número de niños atendidos fue el argumento con que el tecnócrata Santiago Levy (hoy asesor de Manlio Fabio Beltrones y Enrique Peña Nieto) inclinó en 2002 a Vicente Fox para generalizar la subrogación de las guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Ocho años después, ese argumento había rodado miserablemente por los suelos.

El PAN, sin posibilidades de mantenerse en la Presidencia: López Obrador

Lamenta que a casi dos años del incendio en la guardería ABC, "la justicia aún no llega"
Si antes de Calderón las cosas iban mal, ahora todo empeoró, afirma ante simpatizantes de Sonora

Ulises Gutiérrez Ruelas
Sábado 28 de mayo de 2011, p. 11

Hermosillo, Son., 27 de mayo. El Partido Acción Nacional (PAN) no tiene posibilidad alguna de mantenerse en la Presidencia de la República después de la elección de 2012, menos con el desastroso sexenio de Felipe Calderón, aseguró Andrés Manuel López Obrador.