sábado, 28 de mayo de 2011

En puerta elecciones en el SME

Patricia Carrasco
Periódico la Prensa / 28 mayo 2011

El próximo 16 de junio inician elecciones en el Sindicato Mexicano de Electricistas, para elegir a los 26 miembros que integran el comité central para el próximo periodo, el cual durará 11 días hábiles, afín de que el 4 de julio se den a conocer los resultados de la contienda en una asamblea general, informó Fernando Amezcua.
En una entrevista precisó que realizaron una asamblea para que por voto directo y secreto, se cubrieran todas las carteras del SME, se va a realizar una elección lo que resta el periodo 2010-2012, que encabeza el secretario del Interior, se va a cubrir el periodo del 2011 al 2013 encabezado por la secretaría general, es decir, agregó, va a haber un doble proceso.

Afirmó que van a votar los electricistas tal y como dice el estatuto en las divisiones, en el Distrito Federal: habrá un doble proceso de cédulas para las diferentes carteras, se entregará toda la documentación correspondiente, por lo que van a cumplir el plazo que dicen los estatutos.

VOTACION EN JUNIO

Especificó que el 15 de abril salió la convocatoria, el 5 de mayo se presentaron las planillas, se esperó hasta medianoche que es plazo y no las hubo. El 31 de mayo es el plazo para registrar, y la votación inicia el 16 de junio a las 9 de la mañana y termina el 27 de junio a las 3 de la tarde.

Subrayó que para estas elecciones hay dos planillas; la primera que contenderá por 13 carteras, incluida la de secretario general del gremio, que él encabeza; y la segunda que va por igual número de carteras y por la secretaría del interior, que buscará tu servidor (Fernando Amezcua), dijo.

La secretaría general que dirige Martín Esparza terminará su periodo el próximo 14 de julio, por lo que antes de esa fecha tiene que llevarse a cabo la nueva elección.

Y Amezcua resaltó que la toma de nota que detente Esparza como secretario general de la organización, tiene vigencia hasta ese día.