sábado, 28 de mayo de 2011

Sin Solución aun los Apagones: CFE

27 mayo 2011
H. Matamoros, Tam. El riesgo de que se sigan registrando apagones generales en varias ciudades está latente, ya que precisamente la prologada sequía tiene contaminado las redes de distribución, con polvo, salinidad, que al presentarse los bancos de niebla provocan los cortos circuitos.

En conferencia de prensa, Luis Ordaz, gerente comercial de la división Golfo Norte en la Comisión Federal de Electricidad, expuso, que la contingencia climatológica mantiene a la expectativa a todo el personal de la paraestatal, quienes se mantienen al pendiente ante cualquier irregularidad que se presentare.

“Por nuestra parte estamos realizando el trabajo del lavado de las redes de distribución, sin embargo, como mencioné, debido a la sequia, los fuertes vientos, la salinidad, el polvo se sigue acumulando, y en cualquier momento volveríamos a tener un mega apagón”.

Explicó, que la contingencia ha afectado a varios estados como Nuevo León, Coahuila, entre otros, donde los siniestros van desde incendios y otro tipo de problemas.

Subrayó, que el reflejo de la nula precipitación pluvial es el aumento del alojamiento de las partículas suspendidas de origen salino, industrial, y agrícola que se adhieren al aislamiento de las instalaciones de la CFE, lo que los obliga a intensificar las actividades de mantenimiento.

"Se ha intensificado el lavado de aislamiento, así como la sustitución del mismo en subestacionesL.ST y redes de distribución".

Agregó, "adicionalmente se han reemplazado 1, 000 cadenas, y se tiene contemplado el cambio de aislamiento y el recubrimiento con un producto de silicón elastomérico en las subestaciones y líneas de subtransmisión.