sábado, 28 de mayo de 2011

El PAN, sin posibilidades de mantenerse en la Presidencia: López Obrador

Lamenta que a casi dos años del incendio en la guardería ABC, "la justicia aún no llega"
Si antes de Calderón las cosas iban mal, ahora todo empeoró, afirma ante simpatizantes de Sonora

Ulises Gutiérrez Ruelas
Sábado 28 de mayo de 2011, p. 11

Hermosillo, Son., 27 de mayo. El Partido Acción Nacional (PAN) no tiene posibilidad alguna de mantenerse en la Presidencia de la República después de la elección de 2012, menos con el desastroso sexenio de Felipe Calderón, aseguró Andrés Manuel López Obrador.

En entrevistas y en la asamblea informativa en la plaza Emiliana de Zubeldía de esta capital, donde reunió a unos seis mil simpatizantes, el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal manifestó: “Si somos objetivos el PAN no duró ni un sexenio en la Presidencia, porque no ganó en 2006.

Si antes de Calderón las cosas iban mal, ahora todo ha empeorado, dijo al comentar el autodestape del secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, como precandidato panista a la Presidencia de la República.

Acompañado por dirigentes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en los 72 municipios de la entidad, López Obrador dijo que al país le urge una transformación de la vida pública por la vía pacífica.

En México sólo se protege a los grandes empresarios y banqueros que saquean a la nación; por ello urge el rescate de la vida pública y la riqueza del país, porque debe haber patria para el pobre y el humillado, dijo.

Señaló que en Sonora, cuando en unos días se cumpla el segundo aniversario del incendio de la guardería ABC, donde fallecieron 49 niños y decenas resultaron heridos, la justicia no llega y no han sido juzgados Juan Francisco Molinar Horcasitas, entonces director del Instituto Mexicano del Seguro Social, que subrogaba la estancia, y Eduardo Bours Castelo, entonces gobernador de Sonora, a quienes consideró los principales culpables de la tragedia.

Explicó que en vísperas de la elección para gobernador, tanto panistas como priístas se lanzaban acusaciones mutuas a propósito de la tragedia, pero una vez que terminó el proceso se olvidaron por completo del asunto y se protegió a los responsables, en lugar de castigar a Bours Castelo.

Ya es tiempo de despertar y en ese caso están involucrados las cúpulas del PRI y del PAN, que son mediocres, mentirosos y ladrones, concluyó.

Este sábado, López Obrador sostendrá reuniones informativas en Culiacán, Sinaloa, y Tepic, Nayarit.