lunes, 10 de agosto de 2015

SME. Atento aviso a la resistencia de la División Cuernavaca

- Proceso electoral del Departamento Cuernavaca

Votación: Hoy único día Lunes 10 de agosto del presente, con un horario de 09:00 a 19:00 hrs.

Las licitaciones de Pemex ponen en riesgo la seguridad energética: investigadora

Prevé agotamiento de yacimientos y dependencia de importaciones de derivados del crudo
Las trasnacionales pueden adulterar costos de producción, asevera Rosío Vargas
Israel Rodríguez | Periódico La Jornada | Domingo 9 de agosto de 2015, p. 21
Las siguientes licitaciones para subastar campos petroleros en tierra y aguas territoriales en el Golfo de México, incluidos en la denominada ronda uno, ponen en riesgo la seguridad energética de México, por el agotamiento de yacimientos y la creciente dependencia de importaciones de derivados del petróleo futuras, advirtió Rosío Vargas, investigadora de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) e integrante del Sistema Nacional de Investigadores.

Nueva dimensión para el trabajo

16 agosto 2015 | Fran Araújo*/Centro de Colaboraciones Solidarias | Contralínea
El trabajo no puede ser una ley sin ser un derecho, escribía Víctor Hugo, porque, al igual que los sueños, el trabajo no es una concesión, sino un derecho. El hombre necesita soñar tanto como trabajar para sentirse pleno. En la actualidad, el valor del trabajo se reduce al cumplimiento de un contrato legal, al ejercicio correcto del deber. Pierde así su dimensión de derecho inalienable del hombre, de valor en sí mismo para completar la condición humana.

Huelga nacional, paso contra ‘‘agresiones’’ del gobierno: CNTE

De la Redacción / Periódico La Jornada / Lunes 10 de agosto de 2015, p. 8
En la Asamblea Nacional Representativa de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que tuvo lugar ayer, se insistió en que el camino que seguirá esta organización para enfrentar las acciones que ha tomado el gobierno federal ‘‘en contra’’ de su movimiento es la huelga nacional. En la sesión, representantes de diversos estados plantearon que el paro de labores es la única forma de posponer

Economía: escalera abajo México: peldaño 19 de 33 Disminuye su peso en AL

FotoCarlos Fernández-Vega / México SA
Si las cosas marchan como hasta ahora –léase no muy bien, aunque todo indica que el ambiente empeorará–, al final del año y en el contexto latinoamericano la economía mexicana se ubicaría en el escalón número 19 (de 33 posibles, por debajo de Haití), con lo que su peso relativo en el producto interno bruto regional se mantiene a la baja, pues de representar cerca de 30 por ciento del total en 2006 al cierre de 2015 descendería a 21 por ciento, en el mejor de los casos.