lunes, 26 de diciembre de 2011

Promete la CFE terminar con la explosión de mufas en el Centro. Dice que acelerará la presunta "modernización" del sistema

Se comprometió ante las autoridades de la ciudad de México a acelerar los trabajos de modernización de la red eléctrica subterránea
26 diciembre 2011 | Enrique Sánchez | Excelsior
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de diciembre.- La Comisión Federal de Electricidad se comprometió ante las autoridades de la ciudad de México a acelerar los trabajos de modernización de la red eléctrica subterránea del Centro Histórico a fin de que no vuelvan a presentarse incidentes como cortos circuitos, incendios y explosiones en las llamadas mufas.

Así encontramos a la CFE "trabajando" en el centro histórico

El pasado 23 de diciembre se registraron diversas explosiones de "mufas" en el Centro Histórico del DF, nos dimos a la tarea de ir a caminar por estas calles y así encontramos a la "empresa de clase mundial" fingiendo que trabajan.
Recordemos que decían que el SME necesitaba de mucha gente, pues ahora cuenten ustedes la cantidad de camionetas, contratistas y plantas a las que los usuarios tuvieron que recurrir y en medio del caos hubo tiempo para unas buenas tortas...


Gracias a Fraternidad de Jubilados de Líneas Aéreas

Alerta SME probable nuevas explosiones en mufas CH

26 de Diciembre, 2011 | Radio Fórmula
Es probable otra sobrecarga en el resto de los alimentadores, que en menos de un año han provocado más de 200 accidentes. "Debemos advertir que el peligro aún no ha terminado. CFE sólo está aplicando parches para resolver los problemas", dice el Sindicato Mexicano de Electricistas.
El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) aseguró que la falta de personal capacitado en la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la falta de mantenimiento en la red automática Central, causó el estallido de las instalaciones eléctricas ocurrida la semana pasada en el Centro Histórico. 

Entrevista a Elías Miguel Moreno: Se confirma corto circuito en mufa de colonia Tabacalera

 4shared

Se incendia una mufa en colonia Tabacalera. 26 dic 2011

Analizarán hoy explosiones de mufas en el Centro Histórico

El titular de Protección Civil se reunirá con personal de la Comisión Federal de Electricidad
Sorprenden las fallas cuando se acaba de instalar un sistema para prevenirlas, señala
FotoLaura Gómez Flores | Periódico La Jornada | Lunes 26 de diciembre de 2011, p. 35
Luego de 17 explosiones y cortocircuitos suscitados en días recientes en el Centro Histórico, con un saldo de un policía herido y más de 20 mil personas sin servicio de energía eléctrica, el secretario de Protección Civil, Elías Miguel Moreno Brizuela, informó que se reunirá hoy con funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para conocer las causas de las fallas, cuando se acaba de poner en operación un sistema para evitarlas.

Compre una rosca en solidaridad con el SME

María Isabel Lira Ramírez | Periodico La Jornada - El Correo Ilustrado | Lunes 26 de Diciembre 2011
El SME ofrece rosca de reyes e invitamos a los trabajadores miembros de los sindicatos del STUNAM, telefonistas, mineros, maestros de la CNTE, tranviarios y a todos los quieran apoyarnos adquiriendo la rosca de reyes SME, pues la lucha sigue y hasta la fecha no hay una solución, nunca recibiremos las migajas del gobierno y que al mismo tiempo acaben con un gran sindicato con 97 años de existencia, que es una muestra para que todos los mexicanos tengamos una vida digna, que no son lujos ni privilegios.

Morelos: Inseguridad y violación a derechos humanos, saldo que deja el 2011

En Morelos resisten los trabajadores del SME exigiendo su derecho al trabajo y son miles personas sobreviven en el empleo informal, sin prestaciones ni estabilidad en el empleo, lo que implica de facto lo aplicación de una reforma laboral que aún no se aprueba. Se debe tener en cuenta que los derechos laborales son derechos humanos.
Raúl Morales Velázquez | La Jornada Morelos

En El Oro no se agotó el metal; minera canadiense detecta “enorme” potencial

El gobierno federal apostó al turismo y lo declaró pueblo mágico
Julio Reyna Quiroz | Periódico La Jornada | Lunes 26 de diciembre de 2011, p. 20
La compañía minera canadiense Candente Gold Corporation detectó un potencial “enorme” para extraer oro en uno de los pueblos mágicos recién nombrados por el gobierno federal: El Oro, en el estado de México.
Mientras los tres niveles de gobierno apostaron en noviembre pasado por la actividad turística para detonar la economía de la localidad, Candente Gold anunció en mayo pasado el hallazgo de “oro de alta ley, por debajo de las antiguas labores. Ello confirma que la producción histórica no se paralizó debido a que se haya agotado el metal”.

Advierte PRD alzas en luz; será pretexto la iluminación navideña

Estallido de mufas otra excusa
26 diciembre 2011 | Alejandro Páez Morales | La Crónica
El PRD en la Cámara de Diputados advirtió el riesgo de un aumento excesivo en las tarifas de luz en las próximas semanas para millones de usuarios en México, derivado del pésimo mantenimiento de la Comisión Federal de Electricidad a la infraestructura eléctrica sobre todo en el Centro del país y bajo el pretexto de la decoración navideña de fin de año.

Pide PRD disminuir las tarifas eléctricas

26 diciembre 2011 | Staff | Reforma
El diputado federal del PRD, Nazario Norberto Sánchez, exhortó al Gobierno federal a tomar las medidas necesarias a fin de evitar que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) mantenga los elevados costos del servicio de energía por la temporada de fin de año.
Aseveró, en un comunicado, que las recientes explosiones de mufas en el Centro Histórico del DF, aunadas a la falta de mantenimiento y constantes altibajos de voltaje, no deben ser pretexto para elevar los montos el último bimestre e imponer cobros excesivos a los usuarios.

Denuncia indiferencia de la CFE ante falta de luz en Villa Coapa

26 diciembre 2011 | Lectores Milenio
Vivo en la zona de Villa Coapa y quiero denunciar que desde la noche del sábado 24 de diciembre, alrededor de las 8, muchos vecinos quedamos en penumbras sin que hubiera alguna respuesta inmediata de la Comisión Federal de Electricidad. Han pasado más de 24 horas y por más que llamamos y reportamos el hecho no sólo ante la comisión, sino ante los medios, sólo nos dicen que no saben dónde se encuentra el desperfecto o qué fue lo que lo causó.

Programa Frecuencia Laboral del sabado 24 de diciembre 2011

Eliminan derechos y base laboral a maestros

LA ACE Y EVALUACIÓN UNIVERSAL DESPOJA A MAESTROS DE SUS DERECHOS LABORALES 
En México, los procesos sociales, las instancias e instituciones de conducción y los elementos estratégicos que nos dan sustento como país, siguen realizándose en sentido contrario al interés de la nación, por tanto, cancelan paulatinamente la herencia social de la Revolución Mexicana, sostenida en el apartado social de la Constitución de 1917.

Caída del salario y desempleo sello de Calderón

El desempleo anual llegó a 7.5 de la PEA 
La pérdida del poder adquisitivo en la era de Calderón es de 42%.
6 de cada 10 trabajadores tienen ocupación temporal y sin prestaciones 
Deben trabajar 4 miembros de la familia sólo para comprar la canasta básica de alimentos
Los trabajadores siguen perdiendo derechos…5 millones no recibieron aguinaldo en el 2011
Por Regina Vargas y María de Lourdes Martínez González | Periodista de Frecuencia Laboral

12 mil 235 menores trabajarán por temporada navideña

Con relación al año pasado, en 2011 aumentaron casi el doble los permisos laborales
Los adolescentes coadyuvan al ingreso familiar por la difícil situación económica
Se les sigue la observancia médica para vigilar su estado de salud
Frecuencia laboral
Este año aumentó el número de jóvenes que se desempeña como empacadores en tiendas de autoservicio, donde en estos días cientos de personas hacen compras para festejar Navidad y Fin de Año.

"Puro Cuento" TLC en materia de transporte

Traileros mexicanos se han empobrecido
En 16 años sólo ha entrado un trailer mexicano a E.U. y, en cambio, los gringos han invadido al país
Por Regina Vargas | Periodista de Frecuencia Laboral 
El Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos en materia de transportes ha sido sólo una “tomadura de pelo”, debido a que después de 16 años en que se firmó este acuerdo, apenas ingresó el primer camión mexicano hacia el vecino país de norte. 

Inminente crisis alimentaria: En quiebra, 70% del campo; esperan aumentos de 150% en precios de los productos

Investigadores de la UACh atribuyen la crisis agropecuaria a las políticas gubernamentales fallidas y a los frecuentes fenómenos meteorológicos atípicos y agudos
Javier Salinas Cesáreo y Saúl Maldonado | Corresponsales | Periódico La Jornada | Lunes 26 de diciembre de 2011, p. 2
Sequía, inundaciones y heladas ocurridas durante el presente año provocaron afectaciones en 70 por ciento de la superficie cultivada del país, por lo que investigadores de la Universidad Autónoma Chapingo (UACh), alertaron sobre una crisis alimentaria para 2012, con un alza de 100 a 150 por ciento en los precios de los productos del campo.

Sube 20% cifra de empleados sin acceso a la canasta básica

El costo del paquete de alimentos en las zonas urbanas es de mil 35 pesos en promedio, cuando en octubre de 2006 costaba 798.95 pesos.
México • Alberto Verdusco | Milenio | Lunes 26 de Diciembre 2011
El porcentaje de personas que no pueden comprar una canasta alimentaria con el ingreso que perciben en su trabajo creció 20 por ciento en el país durante los últimos cinco años, revelaron cifras del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

Regalito navideño: se dispara el dólar a $14.50 / Las deudas de municipios y estados / ¿No hay quinto malo?

Enrique Galván Ochoa-Dinero
Santaclós trajo a los mexicanos un ingrato regalo: el dólar brincó hasta $14.50 pesos este navideño fin de semana. ¿Qué sucedió? ¿Acaso no está inyectando dólares el Banco de México al mercado de divisas? Ese fue el acuerdo reciente que tomó el comité de cambios, formado por el propio banco y la Secretaría de Hacienda. Se registra un intenso movimiento especulativo a favor del dólar, venden los pesos y compran billetes verdes.

Belice crece más que México / Honduras y Haití, también / El cuerno de la abundancia

Carlos Fernández-Vega | Periodico La Jornada - Opinion - Dinero | Lunes 26 de Diciembre 2011
En 2011, Panamá, Argentina y Ecuador, con avances de 10.5, 9 y 8 por ciento, respectivamente, ocuparon los tres primeros lugares latinoamericanos en lo que a crecimiento económico se refiere. Muy debajo de ellos, en la posición 15 de 20 posibles, aparece México, con 4 por ciento.

Impunidad promovida en Los Pinos

Desvíos en millonaria remodelación
Calderón se negó a investigar a Fox
Contralinea - Oficio de Papel | Lunes 26 de Diciembre 2011
Sin duda que uno de los principales problemas históricos del país es la corrupción gubernamental. Es ésta la que ocasiona el desvío de recursos públicos y que éstos dejen de llegar a las comunidades más apartadas y más pobres del país; también permite la complicidad de funcionarios con el crimen organizado, con su consecuente expansión y florecimiento como ahora sucede; perturba el orden social y provoca la crisis económica y política que hoy vivimos.

Pese a su baja productividad, comisiones legislativas toman un mes de vacaciones

Más de 2 mil iniciativas se encuentran en la congeladora; regresan el 10 de enero
En dos años y medio de la actual legislatura, algunas no han convocado a una sola reunión
Enrique Méndez | Periódico La Jornada | Lunes 26 de diciembre de 2011, p. 16
A pesar de su baja productividad, que tiene en la congeladora más de 2 mil iniciativas, las comisiones ordinarias en la Cámara de Diputados se tomaron un mes de vacaciones, desde que terminó el periodo de sesiones.