lunes, 20 de julio de 2015

SME en vías de reactivar su fuente de empleo

Reanuda negociaciones con Gobernación 
Retoman las conversaciones para firmar el convenio marco para la generación y distribución eléctrica
Toma posesión el comité ejecutivo electo para el período 2015-2017 
El II encuentro de los movimientos sociales y populares en Bolivia 
Martín Esparza Flores | Frecuencia Laboral
La dirigencia del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y autoridades de la Secretaria de Gobernación, vamos a llevar a cabo una reunión, en la que van a participar representantes de la Secretaria del Trabajo, de la Secretaria de Energía, del Sistema de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) para discutir el documento final, que es el memorándum de entendimiento, que detona todo el esquema para reactivar las plantas de generación eléctrica y talleres para la producción y distribución de luz. El resultado lo daremos a conocer en asamblea general.

El gobierno le dio vía libre a “El Chapo”

Tras la segunda fuga del Chapo Guzmán, el gobierno federal parece empeñado en enterrar la atención pública en el túnel que supuestamente utilizó el capo. Pero una investigación iniciada antes del escape con base en decenas de entrevistas a abogados y familiares de presos, personal penitenciario y exdirectivos de penales de máxima seguridad, revela que es imposible construir un túnel o salir de cualquier otra forma sin la complicidad de autoridades del más alto nivel. Esa información señala también a los actores que, dentro y fuera del penal, dejaron vía libre al Chapo Guzmán.
19 Julio 2015 | Anabel Hernández | Proceso

Soldados asesinos

Álvaro Delgado - Proceso
Salvador Cienfuegos, titular de la Sedena. Foto: Germán CansecoMÉXICO, D.F. (apro).- No ha habido secretario de la Defensa Nacional (Sedena) tan activo en los medios de comunicación para defender al Ejército que el general Salvador Cienfuegos, pero no hay activismo que sirva –ni siquiera la defensa misma de Enrique Peña Nieto– si los soldados mantienen su ansia de cometer arbitrariedades, ajusticiamientos y matanzas cada vez más habituales en México.

El peso, en el peor nivel de los últimos 22 años; dólar a $16.30

Israel Rodríguez / Periódico La Jornada / Lunes 20 de julio de 2015, p. 25
La moneda mexicana abrirá las operaciones cambiarias de hoy en el peor nivel de los últimos 22 años, después de una depreciación de 1.2 por ciento durante la semana pasada. El dólar iniciará cotizaciones en 15.91 pesos por unidad en operaciones al mayoreo, y en el mercado libre hasta en 16.30 pesos por dólar, tras el fracaso gubernamental de la ronda uno y la inminente alza de tasas de los fondos federales en Estados Unidos.