lunes, 22 de septiembre de 2014

Cuestionan senadores atribuciones de nuevos comisionados y consejeros del sector energético

FotoDecidirán desde la distribución de la renta petrolera hasta la asignación de contratos
Consideran que con tales perfiles se cierra la pinza de la contrarreforma privatizadora
Andrea Becerril | Periódico La Jornada | Domingo 21 de septiembre de 2014, p. 25

Cananea: destila veneno / Seis semanas y no para / El "tesorito" bara, bara

Foto 
Carlos Fernández-Vega / México SA
En la tarea de nunca acabar, desde el pasado 6 de agosto el gobierno federal se ve en la diaria necesidad de reconsiderar la cada vez mayor dimensión del ecocidio provocado por Buenavista del Cobre, del Grupo México, y recalcular el cada vez más elevado monto económico que el corporativo debe cubrir por los daños causados.

Involucran al presidente del Tribunal Superior de Justicia del DF en caso de Yahoo / Nuevo iPhone se vende por millones / El Atila de Sonora.

Enrique Galván Ochoa - Dinero
Hay otra denuncia de corrupción de la cual tal vez nunca nos hubiéramos enterado si no es porque se ventila en tribunales de Estados Unidos. Yahoo y el despacho de abogados Baker&McKenzie han sido acusados por dos compañías mexicanas de fraude y conspiración para revocar una sentencia de 2.7 mil millones de dólares contra Yahoo.

Telenovela minera / Develación de rostro / Sonora: otro comisionado / Promesas (también) en BCS

Foto 
Julio Hernández López - Astillero
Tiempos difíciles vive el otrora intocable Germán Larrea Mota Velasco. Delincuente ecológico durante décadas, al igual que su padre, del que heredó el imperio del cobre (ironías del juniorismo, pues su principal adversario directo, Napoleón Gómez Urrutia, ahora sedicente héroe proletario, también recibió por esa vía dinástica el negocio sindical minero), ha entrado en crisis a causa de los derrames tóxicos en Sonora, que han permitido a la administración Peña hacer reajustes ejemplarizantes con uno de los principales multimillonarios del país.

Reelección presidencial y período de 4 años: la “cereza en el pastel” de los cambios estructurales de Peña

21 septiembre 2014 | Álvaro Cepeda Neri | Contralínea
Enrique Peña Nieto tiene por héroe y admira e imita al sonorense Álvaro Obregón, sobre cuya biografía política-presidencial versó su trabajo-tesis para que la universidad del Opus Dei (Panamericana), le otorgara la licenciatura en derecho. Lo sedujo la audacia del nacido en Huatabampo, desde donde dicen que “vio la Presidencia de la República”; igual que Peña la vio desde el Atlacomulco (que acaba de visitar para honrar la memoria del carranclán Isidro Fabela, creador del cártel atlacomulquense que ha parido desde Hank y sus juniors, hasta los Del Mazo, César Camacho, Chuayffet, Montiel, etcétera).