miércoles, 11 de enero de 2017

Es injusta la impartición de Justicia en Materia Laboral

Lic. Noemí Marisol Galicia Tapia / Litigante laboralista / Participación como invitada en el Programa del sábado 07 de enero del 2017/ Frecuencia Laboral
Al momento de iniciar un litigio en materia laboral, nos encontramos con una serie de inconvenientes que en muchas ocasiones decepcionan, frustran y terminan por cansar a los trabajadores que decidieron emprender un juicio.
Esta situación es general, la encontramos en todos los ámbitos, ya sea a nivel federal o local, tratándose de las juntas o del tribunal, es común que las autoridades en materia del trabajo, adolezcan de tener procedimientos eficientes, que permitan un acceso a un derecho del trabajo público, gratuito e inmediato bajo los principios de mayor economía, concentración y sencillez del proceso, tal y como lo señala la Ley Federal del Trabajo (LFT), y en especial carentes de sentido de lo social que deberían caracterizar a dichas autoridades y que tanta falta hace.

Hay más pobreza laboral a 20 años del TLC

Prometieron Más y Mejores Empleos Igual que Ahora...
*Ahora Hay 7 Millones de Mexicanos que Ganan Menos de 1 Salario Mínimo...Antes Eran 2 Millones.
*El Campo Desmantelado, La Industria Paralizada, Los Trabajadores sin Empleo 
María de Lourdes Martínez González / Frecuencia Laboral
A 20 años del Tratado de Libre Comercio, quedan en evidencia las falsas promesas de más y mejores empleos, de crecimiento económico y desarrollo social, Por el contrario, con esa apertura indiscriminada de fronteras, que se firmó durante el gobierno de Carlos Salinas de Gortari, se desmanteló al campo y a la industria nacional y se desplomó la tasa de empleo. Lo único que creció en el país fue la pobreza, sostuvo Pedro Villegas, presidente del Centro Nacional de Promoción Social (Cenpros).