miércoles, 10 de noviembre de 2010

El imperio de la fantasía

Carlos Acosta Córdova

A diferencia de lo que semana tras semana afirma la Secretaría de Hacienda, la violencia y la inseguridad en México sí tienen un costo en dinero, sí entorpecen el crecimiento económico. Y eso lo dicen analistas privados e incluso instancias oficiales: la Secretaría de Economía, el Inegi, la Coparmex, BBVA Bancomer... Los cantos triunfales de Ernesto Cordero sobre recuperación, producción y empleo ya no son aplaudidos ni siquiera en el gabinete de Felipe Calderón.

MÉXICO, D.F., 10 de noviembre (Proceso).- La Secretaría de Hacienda se quedó sola en su ejercicio del autoelogio, ese en el que todos los días asegura que la economía mexicana muestra un “sólido proceso de recuperación” con una “alta generación de empleos” y un incremento en la actividad productiva.

Dice que la economía va tan bien que ni siquiera la violencia –producto de la guerra contra el narcotráfico– y sus más de 30 mil muertos hacen mella en su promisoria marcha. Apenas el 31 de octubre, en el Informe Semanal que edita y difunde su Unidad de Comunicación Social, la dependencia descubrió que “vamos mejor de lo esperado”.

Y es así, asegura, porque en México sí se han hecho bien las cosas, no como en otros países –los avanzados sobre todo– que enfrentan “graves problemas” porque apostaron “por la excesiva estimulación artificial de la demanda”.

Pero durante la semana pasada respingaron miembros del gabinete, grupos empresariales y analistas financieros. Sobre todo en lo relativo a ...

La vida en rosa

José Gil Olmos
MÉXICO, 10 de noviembre (apro).- Como si fuera una versión mexiquense de la canción clásica francesa, Enrique Peña Nieto quiere hacer de su vida política una “vida en rosa” y también de oropel en la televisión, con la boda del próximo sábado 27.

Todo esta listo para que el gobernador del Estado de México contraiga nupcias --acordadas con Televisa y que serían su arranque de campaña por la silla presidencial-- con la actriz Angélica Rivero, mejor conocida como “La Gaviota”.

Trepado en el marketing político, el mismísimo mandatario de copete inamovible marcó la fecha para su casamiento en la Catedral de Toluca. Ya todos los derechos están reservados, es decir vendidos a la televisora que le ha llevado su campaña de imagen desde hace cuatro años.

El vestido de “La Gaviota” lo hará el diseñador mexicano Macario Jiménez. Ella entrará a la iglesia con Alejandro, hijo de él, y Peña Nieto ...

Un ejemplo de ineptitud de la CFE

PARA MUESTRA BASTA UN BOTÓN, ASÍ INSTALARON LOS 3000 TRANSFORMADORES QUE PRESUMEN.


En una zona que cuenta con servicio eléctrico eficiente desde hace 30 años, a estos ineptos se les ocurre aventar transformadores en los finales, donde no tienen nada que alimentar.

Además de las fotos se complementa con el croquis que resalta que los transformadores ya existentes (azules) fueron diseñados por Ingenieros, buscando el rendimiento óptimo de el equipo y de acuerdo con la carga eléctrica.

En contraste los nuevos transformadores (verdes) instalados por la empresa de corrupción mundial, están ubicados con el menor sentido común, amontonados y sin tomar en cuenta criterio alguno de Ingeniería Eléctrica.

Después de tres meses de instalados, ya no saben que hacer con este equipo. ¿Y QUIEN VA A PAGAR ESTOS "TRABAJOS"?

Se organizan usuarios del servicio eléctrico

Esto...esta sucediendo en el Centro del Pais, vean la nota que salio en la Jornada del 10 Nov 2010
Los usuarios nos estamos organizando en asamblea permanente ante los abusos y el ineficiente servicio de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) relativos a los ilegales cobros que está aplicando. Nos pronunciamos en contra de las tarifas arbitrarias impuestas por la CFE. Convocamos a los usuarios inconformes a que mañana a las 9 horas nos reunamos frente a la puerta uno de San Lázaro, en la calle de Emiliano Zapata, frente a la Tesorería, con copias de sus recibos de la CFE, para demandar juntos la implantación de una tarifa social justa a la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados.

Comisión Organizadora de la Segunda Asamblea de Usuarios de la Energía Eléctrica. Ariel Ruiz Savall

Ejército tendrá el doble de presupuesto adicional que universidades: Di Costanzo

Redacción/SDP 10 de Noviembre, 2010
El ejército recibirá el doble de presupuesto adicional que las universidades, al asignarse presupuesto adicional para los militares por 13 mil millones de pesos, mientras que las universidades recibirán 6 mil 500 mdp adicionales, denunció Mario Di Costanzo.

El PAN y el PRI, con la complicidad del PRD que se conforma "con migajas" pretenden aprobar un presupuesto de egresos para el gobierno federal que le da el doble de presupuesto al ejército que el que se le da a las universidades, denunció el diputado federal del PT, Mario Di Costanzo.
Por medio de su cuenta de Twitter, Di Costanzo señaló que mientras que el presupuesto adicional para el ejército será de 13 mil millones de pesos, a las universidades se les asignará 6 mil 500 mdp para 2011.
Además, pese a que se pretende recaudar 12 mil millones de pesos con el nuevo impuesto a los cigarros, sólo se propone destinar mil 500 millones para el sector salud en el presupuesto de egresos de la federacón, revela Di Costanzo.
El diputado petista señala ...

Reprograman comparecencia de Kessel

10 Noviembre, 2010
El grupo de trabajo de la Comisión Jurisdiccional que investiga las denuncias sobre corrupción en la CFE, se reunirá el 16 de noviembre con el director de Finanzas, Héctor Sánchez Camacho y el contralor de la dependencia, Rodolfo Olmos, para que expliquen los altos cobros en el consumo de energía eléctrica.

El presidente de la Comisión Jurisdiccional de San Lázaro, César Augusto Santiago señaló que el objetivo es conocer cómo la Comisión Federal de Electricidad (CFE) está calculando el cobro del consumo de energía eléctrica, porque los ciudadanos se quejan de que no corresponde a su consumo.
'La gente no se da cuenta, pero si ven el recibo con cuidado, van a encontrar que ahí dice consumo estimado y esto es incorrecto, consecuentemente lo que estamos pidiendo es que a la gente le cobren lo que consumen, eso es lo que estamos pidiendo', expresó.
Por separado la Comisión de Energía, informó que la comparecencia de la secretaria de Energía, Georgina Kessel, en el marco de la glosa del IV Informe de Gobierno del presidente Felipe Calderón, se reprogramó para el 13 de diciembre próximo.

Se quedan 45 mil familias sin suministro de agua en Chimalhuacán

La CFE cortó la energía eléctrica a dos pozos de agua potable y e igual número de cárcamos de bombeo de aguas negras.

René Ramón, corresponsal
Publicado: 10/11/2010

Chimalhuacán, Méx. Al menos 45 mil familias de este municipio se quedaron sin el suministro de agua potable y otras 60 mil no pueden desalojar sus aguas de drenaje.

Ello, debido a que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortó el suministro de energía eléctrica a dos pozos de agua potable y e igual número de cárcamos de bombeo de aguas negras, en la parte baja de esta localidad.

Fuente: La Jornada

Se planta SME en nueva sede del Senado

Videos de Conferencia de Prensa del SME en el planton de la nueva sede del Senado 10 de Noviembre 2010







C. Humberto Montes de Oca Srio. del Interior SME en el Planton de la Nueva Sede del Senado 10-nov-10

Beltrones media entre SME y Gobernacion

Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas impidieron que los trabajadores que construyen la nueva sede del Senado continuaran con sus labores, lo que ocasionó tensión en la zona.

Ciudad de México Miércoles 10 de noviembre de 2010 Ricardo Gómez y Elena Michel El Universal

El presidente del Senado, Manlio Fabio Beltrones, intercedió hoy para que el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) sea escuchado por el gobierno federal y la Cámara de Diputados, con el fin de que los miembros de esa organización liberen los accesos a la nueva sede de la cámara alta que se construye en avenida Reforma.

Este miércoles, miembros del SME impidieron que los trabajadores que construyen las nuevas instalaciones del Senado de la República continuaran desarrollando sus labores.

Tampoco fue posible que el personal administrativo del Senado que labora en el edificio adjunto ingresara a sus instalaciones.

En un comunicado, el también coordinador de PRI informó que -a petición del líder del SME, Martín Esparza-, estableció contacto tanto con el secretario de Gobernación Francisco Blake, como con el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, el priísta Jorge Carlos Ramírez Marín, a quienes transmitió la petición para dar curso a su solicitud.

El secretario Francisco Blake y el Diputado Jorge Carlos Ramírez Marín se comprometieron a intervenir y a buscar, como siempre lo han hecho, mecanismos de solución, informó el priísta.

Beltrones informó que el bloqueo de integrantes del SME dio lugar ...

Familiares de Miguel Márquez Ríos, preso político del SME, denuncian amenazas y su delicada situación de salud

Difusión Cencos México D.F., 10 de noviembre de 2010

Boletínes de prensa
Red Solidaria Década Contra la Impunidad / Área de Derechos Humanos del SME

El pasado 21 de octubre el C. Miguel Márquez Ríos, Prosecretario de divisiones del Comité Central del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), fue detenido e ingresado al Cereso de San Miguel del Estado de Puebla como probable responsable de los Delitos Federales de “Privación Ilegal de la Libertad en la Modalidad de Plagio” el delito de “Daños a Patrimonio Nacional por Evitar la Generación Transmisión Distribución y Venta de energía Eléctrica”.

El día sábado 23 de octubre, aproximadamente entre las 2:00 am y 4:00 am, intentaron abrir el zaguán de la vivienda de la familia del dirigente sindical Miguel Márquez Ríos, ubicada en la Calle Rosas No. 47, Col. Pemex, en Huachinango Puebla, en México, al no lograr romper la cadena e introducirse aventaron macetas en contra de un automóvil de propiedad de la familia que se encontraba estacionado en el patio.

A la mañana del día domingo al salir a revisar los daños la Sra. Araceli Santos López esposa del dirigente sindical Márquez Ríos, encuentra dos anónimos elaborados con letras de periódicos en hojas blancas con las siguientes leyendas;

Se concentran miembros del SME en Insurgentes Norte


Se ubican en las inmediaciones de su sede sindical, localizada en el cruce de la mencionada avenida con la calle de Antonio Caso, en la colonia Tabacalera.

Notimex
Publicado: 10/11/2010 08:01


Trabajadores del SME encabezados por su lider Martin Esparza. La Jornada / Luis Humberto González
México, DF. Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) se reúnen este miércoles sobre la avenida de los Insurgentes Norte, lo que genera afectaciones en esta vialidad.

De acuerdo con reportes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), los electricistas se ubican en las inmediaciones de su sede sindical, localizada en el cruce de la mencionada avenida con la calle de Antonio Caso, en la colonia Tabacalera.

Estas personas, quienes comenzaron a llegar minutos antes de las 06:00 horas en varios autobuses, obstruyen un carril de la avenida de los Insurgentes en dirección al norte, lo que provoca asentamientos viales.

Elementos de la policía capitalina fueron desplegados en este punto para llevar a cabo labores de vialidad y mantenerse pendientes de sus acciones, ya que hasta ahora no han informado qué tipo de movilización harán.

Fernando Amezcua en Radio SME 10 Nov 2010

martin esparza radio SME 10 Nov 2010

Humberto Montes de Oca Radio SME 10 Nov 2010

El Sol de México; Cancelamos diálogo con CFE por respeto al pueblo: Granier.

Andrés Granier MeloJ. Guadalupe Pérez
Villahermosa, Tabasco.(OEM-Informex).- “No es por capricho que el Gobierno de Tabasco no regresa a lá mesa de diálogo con la Comisión Federal de Electricidad, sino por respeto al pueblo, que vale más de todo lo que pueda generar en dinero por el manejo de las presas” afirmó el titular del ejecutivo estatal Andrés Granier Meló.
“Mientras yo gobierne Tabasco yo no regreso a ninguna mesa, mientras no se garantice el respeto al pueblo” señaló.
Entrevistado luego de inaugurar la Feria Universitaria del libro de Tabasco, organizada por la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, el mandatario estatal dijo que su administración está haciendo lo posible por concretar una reunión con autoridades de primer nivel del Gobierno federal para solucionar esta situación.
“Hablé con el secretario de Gobernación, quedó de reportarse conmigo; hoy habló José Luis Luegue, yo le dije que estamos con la mejor disposición de sentamos con las más altas autoridades de CFE, Conagua y Gobierno federal, pero en una mesa donde se analice el futuro del manejo de las presas porque queremos participar” aseveró.

Conferencia de prensa 10 Nov 2010 (1)

Conferencia de prensa 10 Nov 2010 (2)

Protesta SME en Insurgentes y Reforma

Protestas del
Sindicato Mexicano de Electricistas.
En pie de lucha. Foto/Especial
Redacción/SDP 10 de Noviembre, 2010 - 07:04
De acuerdo con reportes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, los manifestantes también se concentran en el cruce de las avenidas Insurgentes y Antonio Caso.

México.- Un grupo de manifestantes integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) obstruyen dos carriles en avenida Paseo de la Reforma a la altura de París.
De acuerdo con reportes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, los manifestantes también se concentran en el cruce de las avenidas Insurgentes y Antonio Caso.
La dependencia, a través de Twitter, pide a los automovilistas tomar precauciones.

Fuente: sdpnoticias.com

SME instala dos nuevos plantones

SE UNIRÁN mineros, maestros y empleados
 de Mexicana de Aviación a los platones del SME
(Foto: Marco Polo Guzmán )
Integrantes del sindicato advirtieron que los plantones ubicados en Insurgentes y Reforma no se retirarían hasta instalar una mesa de negociación, se pide a los automovilistas tener precauciones

CIUDAD DE MÉXICO | Miércoles 10 de noviembre de 2010Julián Sánchez | El Universal10:42

El dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas, Martín Esparza Flores encabeza la instalación de un plantón indefinido en Plaza Luis Pasteur y otro en la entrada de las instalaciones en construcción del Senado de la República.
El líder sindical indicó que este último se retirará hasta que no se instale una mesa de negociación en la que participen Diputados, Senadores y el secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora.
El objetivo, precisó "Es hacer un llamado a los diputados y senadores a que en el marco del Centenario de la Revolución Mexicana reestablezcan la legalidad y el Estado de  derecho que han sido pisoteados por el actual régimen de Felipe Calderón Hinojosa. Hoy planteamos y exigimos solución a los conflictos de los mineros, electricistas, de los maestros y de los empleados de Mexicana de aviación" dijo.
Demandó que el Congreso de la Unión atienda una iniciativa impulsada por el Sindicato Mexicano de Electricistas, que dijo, ha sido consensuada con fracciones parlamentarias en la Cámara de Diputados   y que lo ha platicado con el Presidente del Senado, Manlio Fabio Beltrones, con la cual se resolvería el conflicto de los electricistas pues impulsa la creación de un organismo público descentralizado para dar servicio de electricidad en la zona centro del país.
Martín Esparza, indicó que serán cerca de tres mil integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas los que inicien el plantón indefinido y que se sumarán miembros del sindicato minero, así como  trabajadores de Mexicana de Aviación y miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.
Señaló que se reforzará también el plantón que está enfrente del que hoy se instala, el cual cumple un año afuera de oficinas de la Comisión Federal de Electricidad.
Los electricistas no invaden los carriles principales de Reforma, ni de Insurgentes, sin embargo, los automovilistas deben tomar precauciones al pasar por ese punto en donde no hay un transito fluido.

Fuente: El Universal

Entrevista a Martín Esparza con Carmen Aristegui 10 Nov 2010

Deuda millonaria: 24 ayuntamientos CFE

Image
La mayoría de los ayuntamientos del estado se caracterizan por las grandes deudas que adquieren con diversas instituciones o dependencias; sin embargo, con ello, lo único que obtienen es perjudicar a la ciudadanía, quien paga los platos rotos de las malas administraciones.
Con base en la información brindada por el IFAI, 9 de los 33 municipios que hay en Morelos no tienen adeudo alguno con la Comisión Federal de Electricidad (CFE); el resto tienen altas cifras en su contra por concepto de adeudo.
Dicha morosidad ante la CFE ha generado el desabasto de agua potable en diversos municipios, ya que la compañía abastece de energía a los pozos que a su vez benefician a la ciudadanía.
Los municipios que no tienen cifras rojas son: Tepelcingo, Jantetelco, Zacualpan, Temoac, Atlatlahucan, Ocuituco, Tetela del Volcán, Mazatepec y Miacatlán. Mientras que Cuernavaca es el que tiene las cifras más rojas de los 33 ayuntamientos.
Ante dicho problema, la ciudadanía se dice inconforme, pues asegura que los representantes están para ayudar a la población, y lo único que han hecho la mayoría de los alcaldes es generar inconformidades, por su mala administración.
“No se vale que las autoridades fallen a las expectativas de la ciudadanía.

Se concentra SME en Insurgentes y Reforma


ESTA MAÑANA Se concentran sindicalizados del SME
 en dos puntos de la delegación Cuauhtémoc
(Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL )
Reportan presencia de sindicalizados cruces de avenidas Insurgentes y Antonio Caso, así como en Reforma y ParísCiudad de México | Miércoles 10 de noviembre de 2010Redacción | El Universal06:30

Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) se concentran en el cruce de avenidas Insurgentes y Antonio Caso, así como en avenida Paseo de la Reforma, a la altura de París, en la delegación Cuauhtémoc.
En éste último punto obstruyen dos carriles.
Con información de SSP-DF y Reporte 98.5.

El universal