sábado, 10 de septiembre de 2011

Pueblos del Istmo se movilizan contra la CFE

8 septiembre 2011 | Quadratin Oaxaca
Oaxaca, Oax. 8 de septiembre de 2011 (Quadratín).- Este Jueves 8 de septiembre a partir de las 9:00 AM se concentraron cientos de hombres y mujeres, de los municipios de San Juan Guichicovi, Matías Romero, San Juan Mazatlán, El Barrio de la Soledad, Santa María Petapa con el fin de protestar ante las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad ubicadas en la ciudad de Matías Romero, sumándose así a la Jornada Nacional de Movilización en contra de los Abusos de la CFE.
Las demandas centrales de esta movilización nacional son el cese de los abusos como son los cobros excesivos, el mal servicio, los cortes arbitrarios, la privatización de la industria eléctrica y la criminalización de los ciudadanos que protestan en contra de los atropellos.
Las altas tarifas de la energía eléctrica vienen afectando a miles de familias humildes en la región, por ello la Unión de Comunidades Indígenas de la Zona Norte del Istmo UCIZONI ha impulsado esta protesta, la cual también se expreso en un bloqueo carretero que duro 4 horas a la altura del kilometro 127 de la Carretera Transistmica en el poblado de Sarabia, Oaxaca de Electricidad, en el cual participaron unos 450 indígenas, no se reportan incidentes de gravedad más que un altercado con policías federales, el bloqueo ceso a las 13.50 horas.. 
UCIZONI exige la destitución inmediata de la Sra. Sara Solís Fuentes Agente comercial de la C. F. E. de Matías Romero quien ha demostrado tener un trato agresivo e intimidante hacia los usuarios que llegan a pedir información del porque sus recibos de luz llegan tan caros. UCIZONI demanda asimismo inmediata solución a los problemas que enfrentan las comunidades de Brena Torres y Revolución que ya se encuentran en huelga de pagos.
Por ello exigimos cese el hostigamiento y amenazas hacia los compañeros que se mantienen en resistencia de no pago que son 178 familias del Ejido Revolución y Brena Torres, Guichicovi, pedimos la intervención inmediata del gobierno del estado que encabeza Gabino Cue para que abra una mesa de atención que resuelva de inmediato el problema de cobros excesivos en los recibos de luz y que frene los atropellos de la CFE. 
En estos momentos tenemos conocimiento se estan realizando actos de protesta en Coatzacoalcos, Salina Cruz, Queretaro, México; DF, Candelaria, Campeche; Acapulco, Chilpancingo, Tepic, Chihuahua y Toluca 

¡¡¡¡¡No más abusos de la C.F.E.!!!!! 

¡¡¡ Fuera los agentes comerciales de la CFE de Matías Romero y de Estación Sarabia: Sara Solís Fuentes!!! 

¡¡¡¡ Porque la energía se produce en nuestra región por lo tanto queremos una tarifa justa!!!! 

¡¡¡ Exigimos la liberación inmediata de los presos políticos que luchan por defender nuestro derecho a la energía eléctrica!!! 

¡¡¡¡Exigimos el mantenimiento del cableado, postes y transformadores que en están en mal estado y que han provocado que miles de aparatos domésticos se quemen!!!! 

¡¡¡No queremos que nos instalen los medidores digitales en nuestras comunidades, que afectara más nuestra economía!!!! 

¡¡¡Cese al hostigamiento y amenazas por parte de la CFE a las comunidades de Ejido Revolución y Brena Torres!!!! 

¡¡¡Exigimos la intervención inmediata del gobierno del estado de Oaxaca Gabino Cué Monteagudo!!! 

¡¡¡La energía es del pueblo no de las empresas!!!! 

Atentamente 
PCI- UCIZONI