viernes, 22 de julio de 2016

SME. Comunicado de la División Cuernavaca y el Pacto Morelos

¡Exigimos justicia por el artero crimen de nuestro compañero Marco Antonio García Barrera!

El día 12 de julio nuestro compañero Marco Antonio García Barrera fue localizado víctima de un artero crimen en las inmediaciones de la Calera Chica, en el municipio de Zapata cerca de Jiutepec, Morelos.

Este crimen nos llena de indignación por lo que exigimos a las autoridades del gobierno del Estado de Morelos llevar a cabo una investigación a fondo para esclarecer los hechos que llevaron a la privación de la vida de nuestro querido compañero, para que este crimen no quede en la impunidad y se localice a los autores de éste terrible homicidio y haya justicia para los familiares del compañero Toño.

Toda una vida de lucha dedicó nuestro compañero Toño a la causa por los derechos y la justicia de la clase trabajadora. Su ejemplo de compromiso y dedicación a la causa será recordada por quienes lo conocimos durante todos estos años, en donde no escatimó tiempo ni esfuerzo para asumir las tareas que le demandaba la lucha sindical, social y política de la clase trabajadora.

Es por ello que fue reconocido por los miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) para elegirlo como integrante del Sub Comité durante varios períodos del 2002 al 2014, por lo que se encontraba como Subsecretario de Trabajo de la División Cuernavaca durante el período en que el criminal gobierno de Calderón ordenó el ilegal cierre de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro, despidiendo a mas de 44 mil compañeros trabajadores, lo que significó que se le criminalizara con juicio penal acusándolo falsamente de secuestro por encabezar la toma de las instalaciones de la CFE en un mitin de protesta, juicio que aún permanece abierto en su contra ante la PGR y el que enfrentó sin doblegarse a pesar de las enfermedades que le aquejaron derivadas de haberse quedado desempleado y sin salario durante años, y posteriormente ocupó en 2014 la Subsecretaría General durante estos años de lucha y resistencia.

Su consciencia de clase le mantuvo en pie de lucha hasta el día en que le privaron arteramente de la vida, siendo uno de los impulsores y representantes de la Asamblea Nacional de Usuarias y usuarios en Morelos (ANUEE-Morelos) y como delegado estatal ante el Consejo nacional de la Organización Política del Pueblo y los trabajadores (OPT).

Sabemos que nada ni nadie podrá recuperar la vida de nuestro camarada de lucha, pero su ejemplo de toda la vida nos ratifica en el compromiso de mantener en alto las banderas de justicia y emancipación social que él supo mantener en alto, por lo que rendimos un homenaje a su memoria y no pararemos de exigir que cesen los niveles de violencia que existen en Morelos y en el país que hoy nos golpea directamente, arrancándole la vida a uno de nuestros queridos compañeros.

Con un abrazo solidario para todas y todos los miembros de la familia del compañero Toño García Barrera, a quienes les recordamos que no están solos, nos comprometemos a mantener la lucha hasta lograr que haya justicia.

Nuestras banderas de lucha están de luto querido compañero Toño, sabes que seguiremos en la lucha que tú llevaste: ¡hasta la victoria siempre, venceremos!

Fraternalmente.

Sindicato Mexicano de Electricistas – División Cuernavaca, ANUEE-Morelos, OPT-Morelos. Comisión Independiente de Derechos Humanos de Morelos, Pacto Morelos por la Soberanía Alimentaria y Energética