Ante las aguas negras, lugareños abandonan sus viviendas y otros permanecen en azoteas.
México, DF. Al menos 400 casas se inundaron en 30 calles de la colonia El Sol, en Nezahualcóyotl, Estado de México, por el desbordamiento del Bordo deXochiaca a causa de las fuertes lluvias que se registraron el domingo.
De acuerdo con información del noticiero La red de Radio Red, que conducen Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez, algunos habitantes de esa colonia abandonan sus domicilios, en tanto que otros se resguardan en sus azoteas para evitar riesgos por la presencia de aguas negras, que comienzan a inundar sus hogares.
El alcalde local Edgar Navarro Sánchez pidió urgentemente a la Conagua abrir las compuertas del kilómetro 42, aseguró que desde el jueves pasado permanecen cerradas y ello ocasionó el desbordamiento.Por instrucciones del edil, fueron habilitados dos albergues ubicados en Aureliano Ramos y sus cruces con las calles Víctor e Higinio Vega, a fin de salvaguardar la integridad física de los vecinos.
En el lugar dos motobombas, dos retroexcavadoras y mil costales son utilizados para abrir un brazo que encauce el agua de regreso a la zona federal.