lunes, 27 de junio de 2011

Se desborda el Bordo de Xochiaca e inunda 30 calles en Neza

Ante las aguas negras, lugareños abandonan sus viviendas y otros permanecen en azoteas.
Para escuchar audio dar click en al imagen
Notimex | 27/06/2011
México, DF. Al menos 400 casas se inundaron en 30 calles de la colonia El Sol, en Nezahualcóyotl, Estado de México, por el desbordamiento del Bordo deXochiaca a causa de las fuertes lluvias que se registraron el domingo.
De acuerdo con información del noticiero La red de Radio Red, que conducen Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez, algunos habitantes de esa colonia abandonan sus domicilios, en tanto que otros se resguardan en sus azoteas para evitar riesgos por la presencia de aguas negras, que comienzan a inundar sus hogares.

El alcalde local Edgar Navarro Sánchez pidió urgentemente a la Conagua abrir las compuertas del kilómetro 42, aseguró que desde el jueves pasado permanecen cerradas y ello ocasionó el desbordamiento.Por instrucciones del edil, fueron habilitados dos albergues ubicados en Aureliano Ramos y sus cruces con las calles Víctor e Higinio Vega, a fin de salvaguardar la integridad física de los vecinos.

En el lugar dos motobombas, dos retroexcavadoras y mil costales son utilizados para abrir un brazo que encauce el agua de regreso a la zona federal.