Quiero narrar el caso del ingeniero Alfredo Laguna Melgarejo, con número de ficha 325621 –su situación contractual es de confianza nivel 15, supervisor mecánico en el área de fuerza y servicios principales de la refinería Miguel Hidalgo, en Tula, Hidalgo–, a quien, producto de negligencia médica, le perforaron el esófago dos veces en el Hospital Central Norte de Pemex Azcapotzalco, ocasionándole daño irreversible.
Hoy enfrenta, además de la negligencia médica, a los abogados de la paraestatal y del área laboral que no reconocen los perjuicios causados, sino al contrario, le han
Hoy enfrenta, además de la negligencia médica, a los abogados de la paraestatal y del área laboral que no reconocen los perjuicios causados, sino al contrario, le han
echadotodo el aparato encima y pretenden eludir responsabilidades al intentar que se presente a laborar el próximo lunes 6 de junio, pese a que no está en condiciones, con el propósito de que sea despedido.
Su vida está en peligro, pero está dispuesto a llegar hasta las últimas consecuencias para detener la impunidad y la irresponsabilidad de Pemex.
Espero que esta carta llame la atención de altas autoridades de Pemex y despierte la solidaridad del gremio con su compañero en desgracia.
Ricardo Baptista González, director ejecutivo AALMAC
Cuando van a cumplirse dos años del incendio en la guardería ABC de Hermosillo, Sonora, los padres de 49 niños fallecidos y más de 100 lesionados no encuentran paz interior ni la justicia por la que han luchado incansablemente, la cual les ha sido negada a causa de la cadena de complicidades que existe en todos los niveles del gobierno federal.
Invitamos al acto conmemorativo el sábado 4, a las 12 horas, en la carpa del SME, en el Zócalo capitalino.
Grupo Fuerza y Conciencia Ciudadanas y Liga Mexicana por la Defensa de los Derechos Humanos. Responsable: Iliana González Rodarte.