jueves, 3 de febrero de 2011

San Luis Potosí: CFE e Interapas, denunciados por abusos

Estas dos compañías encabezan la lista de quejas presentadas ante la PROFECO, además de otras empresas dedicadas a los servicios de cable y de telefonía.
Mayra Tristán
Plano Informativo
02/02/2011
En lo que va del año se ha incrementado en un 100 por ciento el número de quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), en donde destacan quejas contra el Interapas, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y compañías telefónicas.
El delegado de la PROFECO en el estado, Antonio Servín Becerril informó que de lo que va del año se ha tenido un incremento de más de 100 por ciento en cuanto a quejas de consumidores en contra de proveedores de diversos oficios.
Explicó que entre los proveedores denunciados por abusos se encuentran el organismo Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado y Saneamiento (Interapas) la CFE y compañías de servicios de cable y de telefonía.
En este sentido, precisó que la PROFECO ha atendido alrededor de 8 quejas relacionas con el problemas que existe a nivel nacional entre las compañías Nextel y Telcel por la invasión de redes.
Finalmente, manifestó que afortunadamente el 90 por ciento de los asuntos que ha atendido la dependencia han sido resueltos con la conciliación o con la retribución del costo del producto a favor del consumidor.