jueves, 3 de febrero de 2011

Diálogo con SME no significa ignorar desmanes:Segob.

3 de Febrero, 2011
Felipe de Jesús Zamora, subsecretario de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Gobernación sostuvo que hoy no llegaron a ningún acuerdo. El líder del Sindicato Mexicano de Electricistas, Martín Esparza, insiste en la necesidad de crear una nueva empresa o en su caso, una división en la Compañía Federal de Electricidad (CFE).
Felipe de Jesús Zamora Castro, subsecretario de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Gobernación (Segob) reiteró que tienen la obligación de recibir y dialogar con todos, como lo hicieron hoy con los integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), más no significa de ninguna manera que les estén otorgando una carta de impunidad.
"No significa que estemos de acuerdo con sus desmanes. Nosotros platicamos con ellos, estamos ofreciéndoles nuevas alternativas a los trabajadores… hemos abierto oportunidades para todos los ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro que vayan cumpliendo una serie de requisitos", refirió en entrevista con Ciro Gómez Leyva.
Reconoció que actualmente no hay un asunto en los tribunales sobre el Sindicato, pero dijo "hay trabajadores y familias que requieren reincorporarse a la actividad económica" y en eso consiste su esfuerzo.
Zamora Castro indicó que el día de hoy no llegaron a ningún acuerdo, solamente escucharon sus propuestas, el líder del SME, Martín Esparza, insiste en la necesidad o la conveniencia de crear una nueva empresa o en su caso crear una división en la Compañía Federal de Electricidad (CFE), sin embargo no asumieron ningún acuerdo a ese respecto. 
"El problema de fondo, y lo tienen muchos de los ex trabajadores, es que no han logrado reintegrarse a la economía formal, no tienen manera de llevarle el sustento adecuado a sus familias y en eso estamos comprometidos, en ayudarlos a que se reincorporen a la economía, en eso sí podemos colaborar, es un esfuerzo conjunto de todo el Gobierno Federal", insistió.

Por otro lado, respecto a su visita reciente a Ginebra, Suiza, el subsecretario de Asuntos Jurídicos de la Segob, precisó que las expresiones que se han estado difundiendo están fuera de contexto.
"El tema concreto se refería a conflictos armados en términos de los protocolos internacionales, en ese sentido, nosotros reiteramos que en México no hay un conflicto armado, pero eso es muy distinto de referirnos al problema de la violencia", concluyó.