lunes, 9 de mayo de 2011

Plantea PRD suspender tarifa DAC en la capital

La secretaria de la Comisión de Gobierno de la ALDF, pidió a la ciudadanía que, como medida de protesta, no pague la luz hasta que la CFE regularice la lectura de los medidores.
México, 9 May. (Notimex).- La asambleísta del PRD, Aleida Alavez, exigió a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) suspender el cobro de la tarifa Doméstica de Alto Consumo (DAC) en la capital hasta que se regularice la lectura de los medidores de luz.
Señaló que desde la extinción de Luz y Fuerza del Centro, en octubre de 2009, la lectura de medidores no se ha restablecido por completo, por lo que el cobro de energía eléctrica se ha hecho en base a “estimaciones ficticias”.Alavez Ruiz reveló que ya presentó ante la CFE una propuesta de convenio para mantener el servicio a deudores en tanto no se regularice la lectura de medidores; así como para cancelar la tarifa DAC “impuesta bajo las fluctuaciones de la Bolsa de Valores”.

La secretaria de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), también pidió a la ciudadanía que, como medida de protesta, no pague la luz hasta que la CFE regularice la lectura de los medidores.

Explicó que el gobierno federal cobra 43 centavos por kilowatt cuando el consumo bimestral es de máximo 250 kilowatts, y que luego de ese límite la tarifa doméstica asciende gradualmente hasta llegar a los cuatro pesos por kilowatt.

En ese sentido la legisladora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) alertó que en los próximos dos años alrededor del 70 por ciento de los usuarios se encontrarán en tarifa DAC, debido a la incapacidad de la CFE de realizar las lecturas de consumo.