sábado, 23 de julio de 2011

‘Cortan’ a CFE debido a crisis

Falta de recursos obliga a cierres de negocios y fin de contratos
Miguel Jiménez | 23 Julio 2011 | El Mañana
Debido a la crisis económica que se vive ha descendido el número de usuarios para negocios en la Comisión Federal de Electricidad, ya que han cerrados sus puertas por falta de recursos.
Rogelio Medina Andrade, superintendente de la Comisión Federal de Electricidad, señaló que se registra una disminución en los negocios donde han tenido que cerrar sus puertas, por lo que dan de baja su servicio de energía eléctrica.
“Sí, tenemos una baja, no sabemos cuánto, pero sí nos ha registrado una baja considerable en cuanto a los negocios, es el comportamiento que se tiene hasta el momento, el cual se puede decir que es preocupante”, dijo.

Destacó que la falta de circulante económico en todo el país, pero especialmente en este Municipio, en donde el cierre de negocios va a la alza, lo cual se puede confirmar con la desaparición de algunos contratos ante la CFE.

Explicó que entre otros de los temas importantes, tanto para los negocios como para las casas habitación, es lo que tiene que ver con el consumo en esta temporada de verano, porque es cuando se disparan los cobros.

“Los usuarios piensan que en esta temporada tenemos un incremento en las tarifas, pero no es así, tenemos un incremento en el consumo y eso es lo que hace que las facturas lleguen con un costo mayor”, comentó.