viernes, 24 de junio de 2011

Protección Civil pide a CFE informe de explosión de mufas en Centro Histórico

24/06/2011
07:02
Para reproducir dar click en la imagen
Reportero: Tremendo susto ayer, cuando me dirigía a la zona donde estallaron las mufas en las calles de Independencia y Balderas, centro histórico, cuando una explosión cimbró el piso, al tiempo que ofrecía mi reporte en vivo a la Red de Radio Red; se imaginarán la reacción de la gente, y es que se trató de una explosión en cadena de varios registros subterráneos.

Todo se originó entre las calles de López e Independencia a partir de diez cortos circuitos y tres explosiones lo que propició cuatro personas lesionadas, tres mujeres que fueron proyectadas por los aires tras la explosión de una coladera y una más resultó intoxicada al inhalar humo proveniente del cableado quemado.


Al lugar llegaron policías, bomberos y ambulancias, por lo que se evacuaron mil quinientas personas.


Por su parte, el Secretario de Protección Civil del Gobierno del Distrito Federal Elías Miguel Moreno Brizuela dijo que se le pidió a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) un informe detallado sobre lo sucedido, esperando que no vuelva a suceder una situación similar, además del tiempo en que iba a ser resuelto.

Lo cierto es que el incidente provocó pánico entre comerciantes y habitantes.

En tanto, la CFE, aunque hablaba de un posible sabotaje, dijo que se trató solamente de un incidente, por lo cual la situación regresa a la normalidad esta mañana.