viernes, 24 de junio de 2011

Explotan mufas en el Centro Histórico; una lesionada y desalojan inmuebles

Los hechos, en varios puntos de la calle Independencia
Mirna Servín e Israel Rodríguez | Periódico La Jornada | Viernes 24 de junio de 2011, p. 39
Por lo menos cuatro mufas hicieron cortocircuito sobre la calle de Independencia en la colonia Centro, la mañana de ayer, lo que dejó una anciana lesionada. Aunque no hubo fuego, los estallidos ‘provocaron intensas columnas de humo y alarma entre los vecinos de esta zona, ya que varios inmuebles tuvieron que ser desalojados.
A las 10:25 horas de ayer se suscitó una falla en el sistema de protección del circuito eléctrico ubicado en Pensador 72, lo que causó una sobrecarga en algunos registros del corredor Reforma, por lo que estallaron algunos incendios y emanación de humo.


Entre los principales registros afectados están los ubicados en las calles de Revillagigedo e Independencia, Independencia y Balderas, Emparan y Plaza de la República, y Madrid y París.

La mujer herida fue identificada como Victoria Romero Ramírez, de 70 años, quien no requirió ser trasladada a algún hospital para su atención. Personal de la Comisión Federal de Electricidad llegó a trabajar en una subestación cercana donde se originó la falla.

Por la tarde, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que se restableció 98 por ciento del servicio eléctrico.

De manera preventiva y con la finalidad de aislar la falla para minimizar la afectación a los usuarios de la zona, a las 11:07 horas de ayer se procedió a hacer cortes preventivos de la carga proveniente del transformador de potencia de la subestación Pensador T221-A.

Trabajadores y técnicos de la CFE revisaron los circuitos en la zona, a fin de garantizar el buen funcionamiento del servicio eléctrico.

La CFE ha solicitado al Instituto de Investigaciones Eléctricas (IIE) que realice los estudios y diagnósticos correspondientes sobre las causas que originaron esta falla, a fin de adoptar las acciones correctivas que procedan.