martes, 3 de enero de 2012

Línea 3 del Metro registra apagón en 13 estaciones

La caída a tierra de un cable que conduce energía eléctrica para las instalaciones del STC dejó sin luz a estaciones de la Línea 3
2 diciembre 2011 | Francisco Pazos | Excelsior
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de enero.- La caída a tierra de un cable que conduce energía eléctrica para las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo dejó sin luz a 13 estaciones de la Línea 3 del Metro.
La falla dejó sin luz varias pasarelas y pasillos de correspondencia, así como algunas escaleras eléctricas sin servicio en las estaciones ubicadas entre la terminal Universidad y Balderas.
El desperfecto fue registrado por los servicios de emergencia del STC desde las 5:00 horas, cuando comenzó el servicio de trenes y se prolongó a lo largo de toda la mañana.

La caída del cable ocurrió en el túnel de la inter estación Miguel Ángel de Quevedo a Copilco, en dirección a Indios Verdes y requirió el trabajo de personal del Metro que tuvo que bajar a la zona de vías para ubicar el desperfecto.

Las estaciones afectadas fueron Universidad, Copilco, Miguel Ángel de Quevedo, Viveros, Coyoacán, Zapata, División del Norte, Eugenia, Etiopía, Centro Médico, Hospital General, Niños Héroes y Balderas, todas las Línea 3.

“Hay personal que tuvo que bajar a las vías y están buscando el cable, esto es lo que tiene algunos pasillos sin luz”, explicó un trabajador del STC que hacía guardia en un pasillo de correspondencia de la estación Balderas.

El desperfecto mantuvo en penumbras accesos, algunas zonas de taquillas, pasillos y escaleras, lo que provocó la molestia de algunos usuarios que tropezaron ante la falta de visibilidad.

“Es increíble que no tenga luz el Metro, no se puede caminar y no es la primera vez que esto ocurre, Luego ni los vagones llevan luz”, dijo Esteban Vega, luego de descender las escaleras para los andenes de la estación Eugenia.

Para mitigar los riesgos y las molestias de los usuarios, personal del Metro fue destinado a los pasillos que no tenían luz para alumbrar el paso de los viajeros.

“Por eso estamos aquí (con linternas) para apoyar a los usuarios. Aunque no todos los pasillos están así, sólo los de Universidad para Indios Verdes”, indicó el mismo trabajador del STC.

De acuerdo con el personal del Metro, este tipo de fallas pueden tardar hasta una semana en ser solucionadas, debido a la dificultad para determinar el lugar exacto del desperfecto.

“Pues esperemos que hoy mismo se solucione, porque en otras ocasiones han tardado hasta tres días para arreglarlo”, dijo el empleado del Metro.

La falla en el servicio eléctrico sólo afectó las instalaciones de traslado, ya que en el servicio de trenes operó con normalidad en ambos sentidos de la línea.


Fuente: Excelsior