martes, 16 de agosto de 2016

Este martes se reanuda el diálogo: CNTE; reforma no está a discusión, reitera Segob

Maestros de la CNTE protestan en el Zócalo capitalino. Foto: Benjamin FloresPor la Redacción - Proceso
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El dirigente de la Sección 9 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en la Ciudad de México, Francisco Bravo, informó que mañana, a las 18:00 horas, reanudarán el diálogo en Gobernación.
Sin embargo, indicó que la Asamblea Nacional Representativa decidió continuar con el paro de labores y que el regreso a clases dependerá de las respuestas de mañana.
En entrevista con Radio Fórmula, Bravo celebró la liberación de los líderes de la Sección 22, Rubén Núñez y Francisco Villalobos, pues fue una de las exigencias a las autoridades.

El viernes, tras dos meses de reclusión, los líderes de la CNTE en Oaxaca fueron liberados bajo caución.
Ese día, la procuradora general de la República, Arely Gómez, justificó que la liberación fue producto de una “decisión judicial y no de una negociación política”, pues ambos se acogieron al artículo 5 transitorio de la más reciente reforma al sistema de justicia.
Por su parte, la Secretaría de Gobernación confirmó hoy la reunión de este martes, pero aseguró que en el diálogo con la Coordinadora, la reforma educativa no está a discusión.
En un mensaje enviado en el mismo espacio radiofónico, la dependencia encabezada por Miguel Ángel Osorio Chong aclaró que no se trata de una “reanudación”, como Bravo lo dijo, pues el gobierno siempre ha estado abierto al diálogo.