sábado, 1 de noviembre de 2014

Se pregunta quién juzgará a la Suprema Corte

La Jornada - El Correo Ilustrado
Una vez más, la mayoría de jueces de este cuerpo colegiado, conformado por millonarios, decide declarar inconstitucionales las posibilidades de expresión de los ciudadanos de este golpeado país, en este caso negando la legalidad de la realización de consultas populares en relación con la reforma energética. Es indudable que este cuerpo colegiado es básicamente testaferro de las órdenes y acciones del gobierno en turno y de los intereses del gran capital nacional y extranjero.
Es indudable que esta resolución no es solamente resultado de la estrechez formal y mental de estos togados virreinales, sino que es parte del plan de limitar cada vez más las posibilidades de expresión institucional de los ciudadanos, ante decisiones tomadas por el poder político.
Se debe juzgar los haceres de estos personajes privilegiados, en un país envuelto en la miseria y los asesinatos, por medio de la convocatoria popular y ciudadana, fuera de la apariencia de legalidad democrática, denunciarlos en sus domicilios, en cortes internacionales, en juicios realizados por ciudadanos, por las universidades, emplazarlos a juicio por agravios a la nación, por servir a intereses extranjeros y no a los de la mayoría de los mexicanos. Los injustos deben ser juzgados.
Eduardo Mosches