miércoles, 23 de febrero de 2011

Mujeres del SME buscan el apoyo de la primera dama

Agrupaciones de mujeres del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) buscarán un encuentro con la primera dama del Estado de México, Angélica Rivera, a efecto de que intervenga en el rescate de sus empleos.
Le pedirán que intervenga en el rescate de sus empleos.
Agrupaciones de mujeres del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) buscarán un encuentro con la primera dama del Estado de México, Angélica Rivera, a efecto de que intervenga en el rescate de sus empleos.
Se estima que un total de 2 mil ex trabajadoras de Luz y Fuerza del Centro solicitarán una audiencia.

María Guadalupe Vázquez Guzmán, representante propietaria del grupo de secretarias del SME indicó que a través de la dirigencia local buscarán un acercamiento para pedir que interceda para “recuperar nuestros empleos”.
Aseguró que “cada una de nosotras tiene su historia, desde hace 16 meses no contamos con una fuente de ingresos y muchas somos madres solteras, necesitamos que nos regresen nuestra fuente de trabajo y queremos que nos ayude a recuperarlo”.
Explicó que las cerca de 2 mil mujeres sindicalizadas solicitarán la ayuda ya que en varios casos, “contamos con hijos enfermos o tenemos incluso una condición familiar complicada.
“Sabemos que no nos va a resolver cada uno nuestros problemas, eso lo tenemos muy claro, pero tampoco venimos a pedir eso, queremos recuperar nuestro empleo y vemos en ella una figura que nos puede apoyar”.
Detalló que este grupo de mujeres pertenecen a diversos organismos del SME y se han visto en la necesidad de “tomar un papel protagónico en estas manifestaciones”.
Vázquez Guzmán abundó que varias de las que integran lo que han denominado “un grupo de resistencia” también participaron en las protestas, a través de una huelga de hambre.
“Estamos dispuestas a defender nuestro trabajo, y más que imponer la fuerza, demostramos nuestra impotencia por esta decisión del presidente Felipe Calderón, es por ello que queremos acercarnos con otro tipo de autoridades para conseguir la ayuda del gobernador Enrique Peña Nieto y lograr obtener la figura de patrón sustituto, o bien la creación de un nuevo organismo que nos permita recuperar el empleo”.
Afirmaron que este domingo participarán en una marcha en el estado de Hidalgo para apoyar a los más de 16 mil ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro que no se han liquidado.