jueves, 20 de octubre de 2011

Hidalgo: Continua CFE abusando del Usuario

Malestar porque aprieta CFE
20 de octubre de 2011 | El Sol de Hidalgo | Por Jorge Luis Pérez
Pachuca, Hidalgo.- Decenas de usuarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se manifestaron, la mañana de ayer, en las instalaciones de Cubitos, protestando por lo que consideran "robos con credencial, a la hora que sea, al amparo del gobierno".
Al mostrar su indignación por el excesivo aumento de tarifas en sus recibos bimestrales, clamaron, en entrevista con EL SOL DE HIDALGO: "Los diputados federales o los senadores deben hacer algo para frenar la voracidad de la CFE, en perjuicio del pueblo mexicano".

Miguel Ángel Venegas Ávalos llevó la voz cantante de los indignados, provenientes de San Antonio, Colinas de la Plata, entre otras colonias de Pachuca y Mineral de la Reforma.

Expusieron sus casos de manera individual ante empleados de CFE y en todas las ocasiones la respuesta fue la misma:

"Pagan o les cortamos la luz. Nosotros no hacemos convenios para cobrarles en abonos".

Asimismo, dijo que les explicaron a los quejosos, con recibos en mano hasta por cinco mil pesos, que el consumo mínimo es por 500 watts, y a quien los sobrepasa supuestamente se le aplica una tarifa de tres pesos por watt consumido, es decir, se elimina el subsidio del Gobierno.

Su caso, dijo Venegas Ávalos, asciende a casi ocho mil pesos en el domicilio de su mamá, jubilada de su empleo y quien vive sola, a la cual le suspendieron el suministro eléctrico. La mujer tenía tarifa preferencial de 300 pesos bimestralmente por ser jubilada, explicó..

Refirió otro caso, de un usuario al que le cobraban cinco mil pesos presuntamente de un adeudo del año 2009, y quien con el recibo original y sellado les comprobó que ya lo había pagado con toda antelación.

"¿Sabe cuál fue la respuesta del funcionario de la CFE?: que ese ingreso no está captado en sus sistemas de computadoras. ¿Entonces bajo qué criterios hacen sus cobros?"

Dijo el declarante que sin rubor le dijeron al hombre que revisarían su caso; sin embargo, el corte del fluido eléctrico ya está consumado.

"Nosotros, los usuarios, no tenemos la culpa de que después de dos años Comisión Federal de Electricidad mantenga problemas por absorber a Luz y Fuerza", dijeron a coro los manifestantes.

Se anunció un nuevo plantón para el viernes en la mañana, en la CFE de Cubitos y en el centro de Pachuca, en protesta por los cortes de servicio y los cobros excesivos que no pueden ser solventados por muchas familias que viven al día, señalaron.


Fuente: El Sol de Hidalgo