miércoles, 28 de marzo de 2012

Comunidades de Hidalgo y Carrizo se manifestaron en las oficinas de la CFE de Texcoco

Más de 300 personas exigen al Gobierno Federal que instalen luz en sus comunidades
27 marzo 2012 | Jessica Ortíz y José Juan Aguilar | Todo Texcoco
Texcoco, Méx.-Mas de 300 personas de las comunidades de Miguel Hidalgo y Carrizo en san Bernardino cerraron calles y avenidas en el fraccionamiento San Lorenzo donde se ubica la Comisión Federal de Electricidad, (CFE) de Este Municipio quienes exigen que se les instale nuevamente la luz.
La Comisión Federal de Electricidad recientemente retiró transformadores y cableado de alta tensión en dicha comunidad.

Al lugar de la manifestación arribaron policía federal, estatal y municipal debido a que el planton afectó seriamente la circulación y el tránsito en el municipio.

En entrevista con la doctora Rous, dirigente de las dos comunidades afectadas destaco que lograron platicar con personal de la CFE donde les manifestaron que van a analizar el problema de la luz de las comunidades afectadas y que es necesario llevar firmas a los tres niveles de gobierno para llegar a un acuerdo.

Agregó que de no llegar a un acuerdo nuevamente se manifestarán, ya que el servicio de luz es indispensable para su comunidad y son más de mil familias afectadas. También su dirigente dijo que ellos solo quieren negociar con la CFE y que sean respetados los acuerdos que se tenían.

Así mismo destaco que no son agrupaciones de Antorcha Campesina y que ellos solo buscan solución a los problemas de sus comunidades.


Fuuente: Todo Texcoco