domingo, 1 de enero de 2012

Reynosa: Cancela CFE medidores digitales

La Comisión Federal de Electricidad canceló su “monedero electrónico” y el cambio de medidores análogos por digitales
31 diciembre 2011 | Jesús Rivera | La Prensa Reynosa
Sólo en unos cuantos fraccionamientos de Reynosa lograron hacer el cambio, pero una buena parte de los usuarios se opusieron e incluso, colocaron rejas con candados para evitar que trabajadores de la CFE tuvieran acceso a ellos.
Constantino Soto Patiño, Coordinador Estatal de la Asamblea Nacional en Defensa de los Usuarios de la Energía Eléctrica, comunicó que gracias a la oposición de la gente se logró echar abajo la instalación de los nuevos medidores.
“Lograron instalarlos en tramos completos sobre todo en los nuevos fraccionamientos, con la anuencia de los fraccionadores, pero lo que es en el grueso de la población, la gente se sumó a esta lucha para evitar que se salieran con la suya, puesto que la intención era cobrar la luz por adelantado”, precisó.

Precisamente, este miércoles estuvo en Tampico la Coordinadora Nacional e iniciadora de la Asamblea Nacional en Defensa de los Usuarios de la Energía Eléctrica, Irisela Sánchez, quien se reunió con los coordinadores regionales para dar a conocer las nuevas estrategias en la lucha contra las altas tarifas de la CFE.

Soto Patiño agregó que un segundo propósito es “abrir los caminos a la organización de esta agrupación que se viene gestando desde hace dos años, y quieren hacer este movimiento de carácter nacional”.

Mencionó que en Tamaulipas se tienen grandes problemas con la prestación del servicio, entre otras cosas, apagones que han afectado a la maquila, a los microempresarios y a los usuarios en general.

“Hemos tenido problemas con los nuevos medidores de prepago, también el “monedero electrónico”, que ya logramos echarlo abajo”, señaló.


Fuente: La Prensa Reynosa