jueves, 17 de julio de 2014

Crecen protestas contra la CFE en Morelos; reclaman por los cortes masivos

Usuarios de Cuernavaca y Huitzilac reclaman que la empresa paraestatal no respeta acuerdos pactados ante Profeco; la delegada de esa institución promete actuar.
17 julio 2014 | María Esther L. Martínez | La Unión de Morelos
Integrantes de la Asamblea Nacional de Usuarios de los Servicios de Energía Eléctrica (ANUSEE), se manifestaron ayer frente a la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en contra del alza a las tarifas de energía eléctrica y las acciones de acoso, que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realiza en contra de vecinos de Cuernavaca y Huitzilac.
Los inconformes bloquearon de manera intermitente la avenida José María Morelos y Pavón del Centro de la capital, para exigir una reunión con la delegada de la Profeco, Zaira Fabela Beltrán, toda vez que la paraestatal no ha respetado las resoluciones y mandatos expedidos por esa dependencia. Denunciaron que se han incrementado las acciones de abuso en contra de los usuarios, pues a pesar de que hay procedimientos jurídicos ante la Profeco, personal de la CFE acude a retirar los medidores.

Después de varios minutos de protesta, la delegada dialogó con los inconformes y se comprometió a exigir a la CFE detener las acciones de hostigamiento en contra de los usuarios y evitar los cortes masivos del servicio a usuarios de Cuernavaca y Huitzilac.

En entrevista, la funcionaria señaló que han aumentado el número de quejas y cada una se está atendiendo, sin embargo hay procedimientos que ya están avanzados en donde ya se emitieron resoluciones, las cuales -reconoció- en muchas ocasiones no son respetadas por el personal de la CFE.

Los inconformes señalaron que hay amenazas y golpes a los usuarios. Además de que hay recibos de hasta 90 mil pesos de adeudo, situación que es impagable para cualquier persona de escasos recursos.


Mata CFE a ciudadanos de Morelos que no tienen ni para comer como el caso de Doña MariSe manifiestan en contra de CFE en las puertas de la Profeco que se ha vuelto inoperante en Morelos
Se manifiestan contra las altas tarifas de energía eléctrica en Morelos



Fuente: La Unión de Morelos