martes, 19 de abril de 2011

Recibe descarga de 13 mil voltios, en San Juan del Río

Al momento del incidente laboraba sin equipo de seguridad de la empresa que lo contrató.
Por: Martín García Chavero
lunes 18 de abril de 2011
San Juan del Río, 18 Abr 11. Un hombre que realizaba trabajado de remodelación en la parte superior del Mercado Reforma sin ninguna medida de seguridad, recibió una descarga en el cuerpo de 13 mil voltios, lo que le ocasionó quemaduras de segundo y tercer grado, que lo mantienen al borde la de la muerte.
Se trata de Samuel Lira Sánchez, trabajador de una de las tres empresas contratistas que se encargan de la obra de remodelación del mercado y que trabajaba en la parte superior del edificio cuando recibió la descarga eléctrica.

Se dijo que al momento del incidente ocurrido entre las calles Hidalgo Norte y 20 de Noviembre, el trabajador hacía maniobras con una lámina, por lo que al golpear uno de los cables de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) recibió la descarga que lo proyectó varios metros, quedando inconciente.
El rescate que duró alrededor de una hora, se llevó a cabo por paramédicos de Ambulancias BEYEN, apoyados por hombres que trabajan en la remodelación del mercado, bomberos voluntarios, Protección Civil y la Comisión Federal de Electricidad.
El cuerpo de la víctima presentaba quemaduras de segundo y tercer grado en el dorso y extremidades, ya que se dijo que la fuerte descarga recibida le salió por la extremidad inferior derecha.
Por más al menos una hora los rescatistas de Ambulancias BEYEN trabajaron para la estabilización del infortunado trabajador, que al momento del percance no portaba equipo alguno de seguridad, que es una obligación laboral de la empresa encargada de su contratación.
Samuel Lira fue trasladado para su atención médica a un hospital de Querétaro, indicaron elementos de Protección Civil y de seguridad que se encontraban en el lugar de los hechos.
En la parte superior del edificio del mercado Reforma, pasan los cables de alta tensión de la CFE, lo que representa un peligro para los trabajador que realizan las obras del inmueble.
El infortunado individuo se encontraba grave de salud, sin embargo se mencionó que se encontraba estable, por lo que se espera que los médicos puedan salvarle la vida.