domingo, 13 de febrero de 2011

Gobierno federal promete y no cumple: Ricardo Aguilar

El dirigente estatal de PRI, Ricardo Aguilar Castillo, reprobó al gobierno del Presidente Felipe Calderón Hinojosa por el nuevo incremento a los precios de las gasolinas del mes de febrero.
Indicó que es una vergüenza que siendo un país petrolero, los precios al público de nuestros productos derivados del hidrocarburo sean superiores que el de otros países, como ocurre con la gasolina Premium, que es más cara en México que en Estados Unidos, según datos del Centro de Documentación, Información y Análisis de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, cuyo análisis está elaborado a partir de información de Petróleos Mexicanos (PEMEX) y de la Administración de Información de Energía de los Estados Unidos.
El dirigente del PRI llamó al Presidente Felipe Calderón a no entretenerse en temas electoreros que no son de su competencia, a hacer a un lado sus fobias contra el PRI y a demostrar que tiene capacidad de gobierno y celo por el interés popular, suspendiendo el incremento a las gasolinas y al diesel.
Aguilar Castillo dijo que también es reprobable que el Presidente Felipe Calderón Hinojosa esté acostumbrado a prometer y no cumplir su palabra, como lo demuestra la excesiva demora en el inicio de la construcción de la nueva refinería de PEMEX en Tula, Hidalgo; obra que se anunció hace más de 2 años y a la fecha el Ejecutivo federal sigue enredado en el tortuguismo burocrático que padece su administración.
A su vez criticó al PAN y a su incondicional aliado, el PRD, a quienes calificó como «partidos comodinos que ante los problemas económicos que viven cotidianamente los mexicanos siempre guardan un silencio cómplice y dan la espalda, incluso, a los electores que votaron por ellos».
Acusó el silencio que guarda el ex candidato presidencial del PRD, Andrés Manuel López Obrador, quien está más preocupado en descalificar al Gobernador Enrique Peña Nieto y a las instituciones, que en denunciar los aumentos en las gasolinas que mensualmente promueve el Presidente Felipe Calderón Hinojosa desde hace más de un año. El dirigente priísta dijo desconocer si ambos personajes políticos tienen un pacto electoral; tema del que afirmó «solo ellos pueden aclarar».

Fuente:8 Columnas