domingo, 16 de octubre de 2011

Esparza pide a Rivera abogar por electricistas

El líder del SME se reunió con el cardenal para solicitarle su intervención en el conflicto del gremio ante la Secretaría de Gobernación
Ciudad de México | Domingo 16 de octubre de 2011Ruth Rodríguez | El Universal
Al acudir a la misa dominical en la Catedral Metropolitana, Martín Esparza, líder de los electricistas se reunió con el cardenalNorberto Rivera a quien le pidió que abogara por la solución al conflicto gremial que presenta desde hace dos años.
Acompañado por decenas de trabajadores de la ex compañía de Luz y Fuerza del Centro, Martín Esparza dijo que el cardenal Norberto Rivera le informó que buscará que se realice una misa en la Basílica de Guadalupe por todos los electricistas y que en su momento emitirá una opinión en torno a este problema.

Entrevistado, al termino de la misa, en donde estuvo acompañado por decenas de trabajadores, Esparza dijo que "todos somos guadalupanos y tenemos fe en nuestro movimiento que se realiza para defender el patrimonio de las familias electricistas", expuso.

Durante la homilía los trabajadores llevaron una imagen enorme de la Virgen de Guadalupe y estuvieron en silencio escuchando la misa; sólo fue hasta el término de la misma cuando los electricistas gritaron: ¡SME, SME, SME!

El líder de los electricistas dijo que las negociaciones en la Secretaría de Gobernación para resolver este problema gremial tiene del plazo hasta el 30 de noviembre, y afirmó que sólo se requiere de voluntad política para resolver este problema.

Descartó que vuelvan a tomar la plaza del Zócalo capitalino y dijo que en las manos del Gobierno está crear una nueva empresa y que la Comisión Federal de Electricidad se convierta en el patrón sustituto, pues recordó que la compañía de Luz y Fuerza aún no ha sido liquidada.