viernes, 25 de marzo de 2016

Denuncian allanamiento y cobros arbitrarios de CFE

La Jornada - El Correo Ilustrado 
Por medio de la presente quiero unir mi voz a los miles de afectados por los cobros excesivos de la Comisión Federal de Electricidad, empresa paraestatal que ha dejado de ser de los mexicanos para convertirse en una privada con tintes de la CIA. Tengo un negocio en el municipio de Santa Lucía del Camino, en Oaxaca, del cual depende mi ingreso familiar. El pasado 9 de marzo del presente año me cortaron el servicio de energía eléctrica y me condicionaron la reinstalación del mismo al pago de 36 mil pesos, alegando una verificación amañada realizada el 11 de febrero, donde el verificador se metió al interior
de mi negocio, sin mostrar autorización alguna, revisó cada habitación sin mi consentimiento y tomó fotos, supuestamente revisó mi medidor y concluyó sin lógica alguna que el aparato no registraba el 100 de la energía que se utilizaba, por lo que se realizaría un ajuste. Acudí a la delegación de Profeco a interponer mi queja, pero tal parece que ellos están para servir a la paraestatal, pues hasta la fecha no me han dado fecha de audiencia y me repiten constantemente que ellos sólo son árbitros y no pueden hacer más. Denuncio la falsedad de las declaraciones que mediante espots en diferentes medios de comunicación difunde el señor Peña Nieto, en las cuales afirma que ha bajado el costo de la luz; por el contrario, cada día es más cara. Desde este espacio pido a la CFE que me deje seguir trabajando honestamente, como lo he venido haciendo, reconectando mi servicio de luz y dejando sin efecto ese pago arbitrario.
Gabriela de la Luz Jiménez Rodríguez