lunes, 6 de febrero de 2012

Gobierno Federal viola la Constitución, acusa el SME

Los trabajadores electricistas lamentaron que el autoritarismo del PAN tenga como resultado el atropello a las garantías de los trabajadores
5 febrero2012 | Angélica Melín Campos | MVS
El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), refrendó sus críticas y denuncias contra el Gobierno Federal y el Partido Acción Nacional (PAN), al considerarlos represores que han “pisoteado” la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
En un comunicado alusivo al aniversario de la promulgación de la Carta Magna, los ex trabajadores de la extinta Luz y Fuerza, acusaron al gobierno de Felipe Calderón de violentar y atacar los derechos sociales, las libertades políticas y los derechos laborales, en especial, luego de ordenar la desaparición de miles de fuentes de trabajo, como sucedió en su caso.

Los trabajadores electricistas lamentaron que el autoritarismo del PAN tenga como resultado el atropello a las garantías de los trabajadores.

Aseveraron que los panistas y sus administraciones han desmantelado el carácter social y nacionalista de la Constitución, al despedir de tajo a 44 mil empleados del ahora extinto organismo paraestatal de Luz y Fuerza del Centro y con ello, privatizar el servicio eléctrico, reservado para administración y manejo exclusivo del Estado Mexicano.

En un pronunciamiento firmado por José Humberto Montes de Oca Luna, Secretario del Exterior del SME, los trabajadores tacharon al PAN de ser un partido servil al capital trasnacional, ello, tras denunciar que el Gobierno Federal destinará este año 68 mil millones de pesos para pagar energía eléctrica generada por empresas internacionales como Iberdrola y Unión Fenosa.

Agregaron que a las violaciones a la norma constitucional, se suma la corrupción que aqueja a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Reiteraron que la resistencia civil pacífica del SME continuará, hasta que las autoridades federales reintegren a sus puestos de trabajo a los 16 mil 599 electricistas que en ejercicio de sus derechos laborales, rechazaron la oferta de liquidación que presentó el Ejecutivo Federal luego de desaparecer Luz y Fuerza. Sentenciaron que su lucha también continuará, hasta que se libere a los 12 miembros del gremio a los que calificaron como “presos políticos”

Asimismo, hicieron referencia a la jornada de elección interna en el PAN, en que seleccionará al abanderado presidencial, al aseverar que ese instituto polìtico muestra sus verdaderas formas de autoritarias de hacer política, en un proceso antidemocrático y con acarreados en las urnas.