domingo, 26 de junio de 2011

La próxima semana se reunirán diputados y CFE para analizar cuotas

SÁBADO 25 DE JUNIO DE 2011 |UNOMASUNO WEB
Integrantes de las comisiones de Energía y de Economía de la Cámara de Diputados se reunirán la próxima semana con el director General de la CFE, Antonio Vivanco, para encontrar mecanismos claros y justos en el cobro de tarifas de luz. 
Adelantaron que también se prevé convocar al titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Bernardo Altamirano Rodríguez, a fin de conocer qué gasolinerías cuentan con equipo de medición exacta para la venta de combustible.
Los legisladores detallaron que al director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se le pedirá explicar las irregularidades en los cobros por el servicio de luz eléctrica, tanto para uso doméstico como para municipios e instituciones.

Ello, al citar como ejemplo que algunos usuarios pagan mil pesos y al siguiente bimestre seis mil pesos; además de que hay municipios que por el mismo consumo pagan 40 o 50 por ciento más que el anterior bimestre.

El secretario de la Comisión de Energía de San Lázaro, Guillermo Ruiz de Teresa, señaló que la reunión con Antonio Vivanco busca dar certidumbre en el cobro del consumo de energía eléctrica en casas habitación e industrias, para evitar que las tarifas continúen elevadas