martes, 25 de septiembre de 2012

Trabajadores de Nissan Morelos protestan en Cuernavaca contra la Reforma Laboral

Rechazan el contrato temporal y todo intento por destruir las conquistas laborales
25 septiembre 2012 | Dulce Maya | La Jornada Morelos
CUERNAVACA. Trabajadores del Sindicato Independiente de Nissan marcharon hasta el Congreso local en contra de la Reforma Laboral. Por la tarde, la organización gremial repetirá el ejercicio de protesta.  El secretario general del sindicato de la empresa armadora, Andrés Lozano Rojas, advirtió que las acciones de protesta se redoblarán día con día, hasta que se dé marcha atrás a la iniciativa del presidente Felipe Calderón.
Alrededor de las nueve de la mañana, más de dos mil trabajadores del sindicato independiente de la Nissan marcharon del Calvario al Congreso Local, para pedir a los legisladores que intervengan con sus homólogos federales y frenen la Reforma Laboral.


Lozano Rojas exigió al presidente del país y a los legisladores federales que no se dictamine esta reforma que, según él, violenta casi todas sus prestaciones. 
Repudio a la reforma laboral 

Frente a la sede legislativa, Lozano Rojas sostuvo que los empleados rechazan el contrato temporal y todo intento por destruir las conquistas laborales que han costado sacrificios y vidas al sindicalismo mexicano.

El líder gremial afirmó que hay una coincidencia de unidad con otras organizaciones obreras y organizaciones civiles para sumar esfuerzos de rechazo a esta iniciativa presidencial.

“De ser necesario, continuaremos las protestas y las incrementaremos día a día, hasta que se cancele cualquier modificación o trasgresión a nuestras conquistas laborales. No podemos permitir una reforma que dañe los derechos de los trabajadores”, apuntó. 

Ahí, el contingente recibió el apoyo del diputado federal del PRD, Víctor Nájera, así como de los legisladores locales Arturo Flores y Carlos Yáñez, del PRD y PSD, respectivamente.